ECOMMERCESTARTUPS

El Eurotunnel aumentará su capacidad para atender la demanda del comercio electrónico

0

El envío de paquetes de empresas que operan online en el Reino Unido creció un 16,3% respecto al año anterior, alcanzando los 165 millones. En los últimos años se ha experimentado un auge tal que hoy afecta a la faraónica obra que une bajo tierra Francia y Reino Unido a través del Canal de La Mancha, el Eurotunnel. Este enlace logístico representa un enclave de vital importancia para el comercio transfronterizo entre Europa continental y las islas británicas, principalmente para el movimiento de alimentos y productos de primer orden. 

Ahora, la compañía privada que explota el Eurotunnel ha anunciado que incrementará su capacidad un 20% para atender el crecimiento del comercio electrónico, dado el auge de las ventas transfronterizas entre UK y el resto de Europa. Tres nuevos trenes diarios enlazarán Francia e el sur de Inglaterra, de tal forma que a diario cruzarán un total de 18 convoyes (que transportan trailers cargados hasta los topes en su interior, así como vehículos de particulares) en 2017, y que supondrá una inversión de 40 millones de euros. 

El servicio de Eurotunnel transportó 1,36 millones de camiones en 2013 y se espera un crecimiento hasta los 2 millones de camiones en 2020. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

3 pautas clave para el impulso tecnológico de las pymes españolas

Previous article

DHL insta al sector de la moda online sobre cómo dominar la cadena de suministro omnicanal

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE