Google Ventures, el brazo de inversión de la compañía americana fundado en 2009, ha anunciado la creación de un fondo inicial de 100 millones de dólares para invertir en startups europeas. Así lo ha confirmado Bill Maris, Managing Partner de Google Ventures, quien reconoce que el objetivo de este movimiento busca invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos para ayudarles a desarrollarlas.
«Cuando nos lanzamos Google Ventures en 2009, nos propusimos ser un tipo muy diferente de fondo de riesgo. Las startups necesitan algo más que capital para tener éxito: también se benefician de apoyo de la ingeniería, experiencia en el diseño y la orientación en el reclutamiento, la comercialización y gestión de productos. Cinco años más tarde, estamos trabajando con más de 250 empresas en cartera«, comenta Maris en el post donde se anunciaba la noticia.
Algunas de las empresas «aceleradas» por Google Ventures son, por ejemplo, el equipo de Flatiron Health, que propone mejorar la manera en cómo los médicos y los pacientes se acercan en la atención del cáncer, o SynapDx que está desarrollando una prueba de sangre para la detección precoz del autismo en los niños, y Clean Power Finance que propone que la energía solar asequible para todos.