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Reino Unido lidera el ecommerce europeo, mientras que el 68% de sus consumidores espera un mercado online a su medida

El 82% de los usuarios de Internet en Reino Unido compraron online en 2016. Este es uno de los muchos hallazgos interesantes del B2C Ecommerce Report 2017 de Reino Unido, creado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias del ecommerce, hechos y cifras, ofrece información sobre el mercado del ecommerce en el Reino Unido y ofrece recomendaciones de expertos para la penetración en el mercado.

Lloyd Webber, Director de Ventas y Marketing de Asendia, declaró: «Reino Unido continua siendo uno de los mercados de comercio electrónico más sofisticados del mundo, además de muy competitivo. Los minoristas buscan cada vez más oportunidades para expandirse a nivel transfronterizo para continuar su crecimiento reconociendo que necesitan ofrecer una experiencia de compra que se localiza en cada mercado internacional, incluyendo pagos, entregas y devoluciones».

Los consumidores británicos se consideran versados en comprar tanto online como offline, y con la capacidad de obtener los mejores productos al mejor precio. Por ejemplo, el 74% de los consumidores visitan la tienda para ver y probar in situ los productos antes de comprarlos online, y el 81% encuentran los productos en tienda antes de entrar al canal online para específicamente encontrar el mejor precio.

Con respecto a las categorías de productos, los libros se encuentran en la opción más elegida tanto por lo que los consumidores que compran online frecuentemente, así como lo que estarían dispuestos a comprar exclusivamente online. Aunque los libros a priori no se encuentran en la lista de productos más adquiridos con la intención de devolverlos, el 15% de las compras totales de libros fueron, de hecho, pedidos con la intención de devolverlos.

En cuanto a preferencias y expectativas, los británicos quieren un mercado de ecommerce adaptado específicamente a sus necesidades y preferencias. Está claro que el público objetivo más grande para las compras online, de 18 a 39 años, espera múltiples opciones de entrega, ya que los datos revelan que la mitad pagaría más por una entrega más rápida. Además, el 51% de todos los consumidores esperan ofertas personalizadas basadas en su historial de búsqueda y compra a cambio de compartir datos personales. En el grado de satisfacción, solamente el 22% actualmente siente que disfruta de una experiencia de compra sin fisuras a través de todos los canales, y el 61% indica diferencias entre servicio y experiencia. Estas cifras muestran que no se cumple con las expectativas de los consumidores, ya que el 68% informó que espera una experiencia cross-channel óptima.

Los compradores online están cada vez más informados antes de comprar, ya que más del 57% de los consumidores investigan antes de adquirir un producto. De los consumidores que compraron online en el último año, el 48% lee comentarios de otros clientes siempre o casi siempre antes de comprar online, y el 55% utilizó información de varios retailers, productores o proveedores de servicio de diferentes webs.  Además, el 26% de los compradores online están suscritos a Amazon Prime, y eBay es actualmente la app de retail más popular tanto para iOS como Android.

 Las conclusiones del informe son claras, Reino Unido tiene un próspero entorno ecommerce, así como ocupa el primer lugar E-Government Index.

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