Google está realizando cambios en varias herramientas y esto parece que está provocando que otras se vean afectadas, como por ejemplo Google Shopping o Search Console.
Aunque el error de Google Shopping se ha visto solo en regiones concretas como Reino Unido, algunos anunciantes llegaron a afirmar que las caídas en las impresiones de algunos de sus listados eran de más del 90% para las campañas de Google Ads.
Los foros de la compañía se han llenado de quejas de personas que reclaman una solución, ya que en algunos casos llevan desde el viernes 20 de agosto con problemas.

Problema resuelto, pero sin anunciar compensación
Emmanuel Flossie, experto en productos de Google, ha abierto un hilo para ayudar a las personas y mantenerlas actualizadas sobre las novedades que anunciaba la compañía sobre el tema. Finalmente, ha anunciado que Google ya ha solucionado los problemas y todo volverá a la normalidad.
Our team uncovered a technical issue that prevented some products from being served via Shopping Ads, since 8/20. As a result, corresponding impressions & clicks may have been impacted. The issue is now completely resolved as of 8/24.
— AdsLiaison (@adsliaison) August 24, 2021
1 comentario en “Google Shopping está dando fallos y las impresiones se están viendo afectadas”
Es normal, cuando hay actualizaciones hay incompatibilidades. Por suerte Google es rápido y actualiza sus algoritmos y mejora sus actualizaciones. Eso no debería afectar a las tiendas online de todas formas el aumento de impresiones no se ve reflejado en un aumento del presupuesto de publicidad. Me ha encantado el articulo, muy interesante y informativo.