MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Novi: la billetera digital de Facebook con funciones NFT

0

Facebook apuesta por el lanzamiento de su billetera digital Novi, que permitirá a los usuarios almacenar criptomonedas. David Marcus, el líder del proyecto criptográfico del gigante de las redes sociales, confirma que ya está lista para salir al mercado. La billetera digital en la que Facebook espera consolidar un ecosistema de pagos que desafíe el actual. Cuenta con una capacidad operativa con la que quieren superar los altos estándares de cumplimiento. Además, dará la opción de tener transacciones en menores costos y tiempos a nivel global. Con esta billetera, tanto las personas como las empresas podrán mover su dinero de manera rápida y asequible.

Junto a Novi, la red social quería sacar a la luz Diem, el nuevo nombre de Libra, una moneda digital ligada al dólar que también está desarrollando. A pesar de esto, Diem no parece que vaya a lanzarse a corto plazo, por lo que puede ser que Novi siga su camino independiente.


No lanzaremos en ningún lugar donde aún no hayamos recibido tales autorizaciones. Si bien en una primera versión Novi no ofrecerá criptomonedas, sino únicamente moneda fiduciaria, esto igualmente aportaría mucho valor a las personas. El objetivo de Facebook con la aplicación sigue siendo ofrecer múltiples stablecoins.

Funciones NFT

El mercado de las NFT no para de crecer y para Facebook esto no ha pasado desapercibido. Según los cometarios realizados por David Marcus, el director de Facebook, todo indica a que la billetera digital de la compañía podrá utilizarse para el mercado de las NFT.

El portal Financefeeds ha compartido que la compañía no habría dado muchas explicaciones sobre el tema, pero ha compartido las palabras de Marcus que habría afirmado que “cuando tienes una buena billetera criptográfica como la que tendrá Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar las NFT” y agregó “definitivamente estamos pensando en esto“.

No es la primera que la compañía intenta lanzar una criptomoneda nativa con su propia billetera. En 2019, la red social intentó sacar un plan, el proyecto de una moneda indexada al dólar, la Libra, que había despertado una protesta regulatoria. En 2020, la red social había revisado su proyecto a la baja. Libra había pasado a llamarse Diem, y el proyecto de cartera Calibra se había convertido en Novi.


Suscribir



Google Shopping está dando fallos y las impresiones se están viendo afectadas

Previous article

La UE prepara diferentes leyes que podrían cambiar drásticamente el sector retail

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.