Google prueba las marcas de verificación en las búsquedas

Google está probando una nueva funcionalidad en sus resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a identificar sitios web auténticos y evitar caer en páginas fraudulentas. Algunos usuarios han notado marcas de verificación azules junto a enlaces de empresas reconocidas, como Apple o Meta, lo que indica que el sitio web pertenece a la empresa real y no a un imitador.

Molly Shaheen, portavoz de Google, comentó a The Verge que la empresa realiza experimentos regulares con herramientas diseñadas para ayudar a los consumidores a identificar negocios confiables en línea. Actualmente, están llevando a cabo una prueba limitada que muestra estas marcas de verificación junto a ciertos enlaces.

Un usuario observó estas verificaciones en sitios oficiales de empresas como Microsoft, Meta, Epic Games, Apple, Amazon y HP. Sin embargo, al iniciar sesión con otra cuenta de Google, las marcas desaparecieron, lo que indica que la función aún no está disponible de forma generalizada.

Al colocar el cursor sobre la marca de verificación, aparece un mensaje que indica que «las señales de Google sugieren que esta empresa es quien dice ser». Esta evaluación se basa en la verificación del sitio web, datos del Merchant Center y revisiones manuales, según detalló Shaheen.

A screenshot taken of the message that appears when you hover over a blue check mark on Google Search. It reads, “This icon is being shown because Google’s signals suggest that this business is the business that it says it is.”
Imagen: Google / Jay Peters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.