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Google mejora su sistema de reseñas con su nueva actualización

Google trae novedades en relación a su algoritmo. Las product reviews update o actualización de reseñas de productos pasan a ser reviews update. De esta manera, altera el lenguaje en múltiples partes de su documentación de orientación en torno a las revisiones de productos para que ahora se aplique a todos los tipos de revisiones.

Con este gran cambio, la compañía reformula su artículo sobre cómo escribir reseñas de alta calidad en múltiples lugares. Así, aporta orientación sobre revisiones de productos para aplicarlas simplemente a todo tipo de revisiones, solo con un lenguaje más genérico. De manera que promoverá las buenas prácticas en la valoración no solo de productos o servicios, también incluirá negocios, destinos turísticos, libros, películas, videojuegos…

Contenido de reseñas que superen la información básica

El sistema de revisiones funciona para garantizar que las reseñas estén escritas de manera que integren un análisis profundo y una investigación original, en lugar de contenido simple que solo resume un montón de productos y servicios. De esta forma, las reseñas escribas por expertos o conocedores del tema serán recompensadas. 

Por otro lado, Google le quitará relevancia a los contenidos de menor calidad que muestren contenido escaso sin aportar mayor valor o profundidad. Su clasificación se posicionará por debajo de otro contenido con mayor calidad, y por supuesto se percibirá como una penalización en el posicionamiento.

Buenas prácticas recomendadas

Además de esto, también aporta una serie de buenas prácticas recomendadas:

  • Evaluar desde la perspectiva del usuario.
  • Demostrar que estás bien informado sobre lo que estás reseñando.
  • Proporcionar pruebas como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con lo que estás reseñando, para apoyar su experiencia y reforzar la autenticidad de su revisión.
  • Compartir mediciones cuantitativas sobre cómo algo se mide en varias categorías de desempeño.
  • Explicar qué diferencia a algo de sus competidores.
  • Cubrir cosas comparables a considerar o explicar cuál podría ser mejor para ciertos usos o circunstancias.
  • Discutir los beneficios y los inconvenientes de algo, basándose en su propia investigación original.
  • Describir cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • Concentrarse en los factores de toma de decisiones más importantes, en función de su experiencia o conocimientos (por ejemplo, la reseña de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible y la seguridad son factores clave para la toma de decisiones y calificar el desempeño en esas áreas).
  • Describir las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
  • Incluir enlaces a otros recursos útiles (tuyos o de otros sitios) para ayudar al lector a tomar una decisión.
  • Considerar incluir enlaces a múltiples vendedores para darle al lector la opción de comprar a su comerciante de elección.
  • A la hora de recomendar algo como el mejor en general o el mejor para un determinado propósito, se incluye por qué se considera el mejor, con evidencia de apoyo de primera mano.
  • Revisar de que haya suficiente contenido útil en sus listas clasificadas para que se destaquen por sí mismas, incluso si elige escribir reseñas individuales detalladas por separado.

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