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“Un 30% de las sillas de los estadios de fútbol en España se quedan vacías“

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neveremptymatanganani_mdNever Empty es una plataforma de ticketing que permite la adquisición de entradas mediante el modelo de subasta. Gracias a su revolucionaria tecnología, consigue incrementar los ingresos de clubs deportivos, promotores de eventos culturales, conciertos, teatro y recintos de espectáculos, reduciendo el número de localidades vacías y garantizando una experiencia de compra confiable y segura para el espectador. Hablamos con Matan Ganani, CEO y Fundador de Never Empty.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo surge el proyecto de Never Empty?

Matan Ganani (MG): Mis grandes pasiones han sido los eventos en vivo, tanto conciertos como deportivos, así como la tecnología. Por ello, me llamaba siempre la atención la gran cantidad de sillas vacías que se ven en espectáculos, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente que quiere ir, se queda fuera por precios en las entradas que no se pueden permitir. Esto, al igual que los absurdos precios que se pagan por entradas revendidas en el mercado secundario para grandes eventos, me hicieron dar cuenta que existe una clara ineficiencia en el mercado del ticketing.

Precisamente, para devolver los eventos a la gente, al igual que se aumentan los beneficios de los organizadores de los mismos, decidí crear Never Empty. Considero que con nuestro producto hemos creado la manera más económicamente eficiente para vender entradas a eventos, asegurando la máxima satisfacción tanto de asistentes como de promotores y organizadores.

EcN: ¿Cuál es su modelo de negocio?

MG: En su momento, cuando empezamos con nuestro canal de venta propio, llegamos a acuerdos con los clubes de fútbol en donde por entrada vendida, cobrábamos un porcentaje de la transacción y unos gastos de gestión al cliente final.

Actualmente, como sistema de marca blanca que se integra a cualquier website oficial de clubes y eventos, únicamente cobramos gastos de gestión al cliente final. Cero costes para el promotor, recinto o club. Aunque también tenemos planes de suscripción en donde podemos hacernos cargo de toda la gestión de la venta, el servicio al cliente y el acceso a analytics.

EcN: ¿Cuál ha sido su desarrollo desde entonces? Cifras actuales…

MG: Nuestro sistema, como canal propio, estuvo al aire 2 temporadas de La Liga. Comenzamos haciendo pruebas con el Arenas de Getxo de 3ra división, y al final hemos trabajado con 10 clubes entre Primera y Segunda, incluyendo el Atlético de Madrid, el Málaga y el recién ascendido Leganés.

Nuestra app móvil (la mejor calificada entre las app de ticketing en España), alcanzó la no escasa cifra de 50 mil descargas, con una tasa de conversión a usuario del 33%.

En cuanto a las ventas, lo cierto es que esto varía entre cada club, pero si puedo decir que empezamos vendiendo unas cuentas decenas y, en algunos casos, logramos promedios de venta de cerca de 150 entradas por partido.

El darnos cuenta que el sistema funciona, y que los aficionados prefieren siempre comprar sus entradas en los canales oficiales de los clubes, nos llevó a enfocarnos en ofrecer el sistema como marca blanca, y en ello estamos actualmente.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido respecto a las plataformas tradicionales de ticketing?

MG: El valor añadido de Never Empty es el de dar salida a entradas de eventos que de otra manera no se venderían, aumentando así el número de asistentes y, por tanto, los ingresos para los organizadores. Todo ello bajo el modelo de precios dinámicos por subasta. No hay un sistema similar en el entorno español ni europeo.

EcN: ¿Qué porcentaje estiman que les queda por vender de cada gran evento?

MG: Esto depende del tipo de evento y un sinfín de variables; desde quién es el protagonista del evento, pasando por el día, el tiempo, etc… Lo que si puedo decir es que, en el caso del fútbol en España, cerca del 30% del total de sillas en los estadios, quedan vacías en promedio. No hablo de un clásico, un derbi o partidos decisivos. Es en promedio general. Esto es una barbaridad, sobretodo teniendo en cuenta que La Liga es tal vez la más importante del mundo.

En conciertos y teatro, pasa algo similar, aunque en más complejo establecer cifras promedio confiables debido a dichas variables.

EcN: ¿En cuántos países están presentes? Planes de expansión futuros…

MG: Actualmente nuestra plataforma solo se encuentra en España aunque nuestro próximo objetivo es el de llegar a Estados Unidos e Israel, entre otros países.

EcN: ¿Las entradas que venden tienen descuento o eso depende de la demanda imagino?

MG: Depende justamente de la demanda. El precio mínimo de las entradas lo marcan los propios promotores u organizadores de eventos, pero es el usuario el que marca el precio final, decidiendo lo que quiere pagar por dicha entrada.

EcN: ¿Cuál es la mecánica para comprar una entrada?

MG: Los usuarios/aficionados ingresan en la web del evento y/o del canal oficial y cuentan con una opción de “subastas”. Esto los lleva a nuestra interfaz (sin salir de la web oficial), en donde pueden pujar por el precio que decidan y por un número determinado de entradas. Una vez se cierra la subasta, el algoritmo asigna automáticamente las entradas ganadoras con base en el precio mínimo aceptado por el promotor/club y la disponibilidad del aforo.

EcN:¿Cómo es la gestión del pago de la entrada? ¿Con qué plataformas de pago trabajan?

MG: Trabajamos con una plataforma segura, confiable y reconocida (Zooz). El usuario ingresa sus datos de tarjeta de crédito cuando realiza la puja. Si al momento del cierre de la subasta gana, se hace el cobro automático. Si no gana, el sistema no cobra nada. Sin bloqueos ni cobros de ningún tipo.

EcN: ¿Cuál es su estrategia Mobile?

MG: Como decía, desarrollamos una app con una UX/UI muy avanzada. Esta experiencia, y el estupendo equipo tecnológico in-house que tenemos, nos permite desarrollar cualquier tipo de app de ticketing para clubes, recintos y canales de venta. Esto es, de hecho, otro de nuestros productos como empresa.  


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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