LOGISTICA

Alibaba Cloud y myDevices crean la solución «IoT in a Box»

0

Alibaba Cloud, la división tecnológica del gigante chino del ecommerce,  ha desarrollado una nueva asociación con el proveedor de soluciones IoT myDevices.

De acuerdo con el portal Business Insider,  los dos han desarrollado un producto IoT, denominado «IoT in a Box», que ofrecerá a los clientes una implementación sencilla de los productos de supervisión remota. Este es solo el último ejemplo de los continuos esfuerzos de Alibaba para convertirse en uno de los principales proveedores de IoT en la nube de China.

La solución está diseñada para el despliegue masivo en sectores que incluyen venta minorista, sanidad y ‘hospitality’. Los clientes podrán usar el producto para monitorizar espacios físicos donde tengan tecnologías que se pueda conectar.

Un caso de uso clave para esto es la refrigeración: con los sensores y conectores de la solución que se conectan a la red en la nube de Alibaba, una empresa puede monitorear y rastrear la refrigeración de los productos frescos de un restaurante, para asegurarse de que funciona y así evitar que los alimentos se estén echando a perder. Este mismo sistema puede controlar las unidades de refrigeración en hospitales que mantienen los medicamentos a temperaturas bajas mediante el uso de sensores remotos.

Esta asociación marca la última incursión de Alibaba en el IoT. En los últimos meses, la compañía ha formado alianzas con gigantes industriales como Siemens para expandir su presencia en el IoT industrial. También está trabajando con startups tecnológicas para desarrollar soluciones de smart cities que usan su red en la nube para el procesamiento y almacenamiento de datos.

El gigante de la tecnología china parece estar tratando de seguir el camino que ha seguido Amazon en los EE. UU., Donde Amazon Web Services se ha convertido en la principal opción de nube y su plataforma AWS IoT es ahora una de las principales opciones, según publica Business Insider.

Amazon ha proporcionado un modelo para servicios en la nube basado en el éxito del ecommerce y ha demostrado el potencial de ingresos en esta línea de negocio. Alibaba está buscando construir un programa similar en China que lo convierta en un proveedor líder de nubes e IoT.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Federico de Vicente liderará la estrategia corporativa para Gympass Iberia

Previous article

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA