Google está incorporando nuevas funciones con el objetivo de facilitar que los usuarios encuentren descuentos. El gigante tecnológico tiene una página dedicada a ofertas en Search, mientras que Chrome buscará códigos y proporcionará información sobre los precios de los productos.
La página de resultados de búsqueda de nuevas ofertas está diseñada para ayudar a encontrar los artículos que están a la venta en toda la web en un solo lugar. Así, se mostrará las promociones en categorías como ropa, electrónica, juguetes y belleza. Por otro lado, se podrá encontrar descuentos de diferentes tipos de comerciantes, incluyendo grandes tiendas de cajas, marcas DTC, minoristas de lujo de múltiples marcas, marcas de diseño y tiendas locales.
Ofertas por categoría
Para acceder a esta nueva página, hay que buscar «ofertas de tiendas». Los usuarios podrán desplazarse a través de ofertas por categoría y ver las tiendas más populares en relación a lo que se esté buscando. En su funcionamiento, el cliente podrá hacer clic en el artículo que le interese o visitar el sitio web del comerciante para conseguir más información. Además, si se está haciendo una búsqueda específica, se podrá buscar categorías como «ofertas de zapatillas de deporte».
A partir de ahora, Chrome mostrará los productos que se han visto hace poco en los sitios de compra con «Reanudar la navegación» al abrir una nueva pestaña. También al hacer clic en el nuevo icono de etiqueta de descuento en la barra de direcciones de Chrome podremos ver todos los códigos de cupón disponibles cuando visitemos una página de producto en un sitio de compras.
Además, Google está enfocado en ofrecer información sobre los precios, que ya están disponibles en Search, a Chrome en el escritorio. En el momento que estén disponibles en la web de una empresa, veremos una etiqueta de «Información sobre compras» en la barra de direcciones de Chrome. Al hacer clic, se podrá ver un historial de precios de hasta los últimos 90 días y el rango de precios.
Estas nuevas características son innovaciones con respecto a las metodologías tradicionales de búsqueda de productos. Otra novedad es que la compañía está facilitando la configuración de alertas de caída de precios tanto de Search como de Chrome.