COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Buenos Aires acogió la 7ª edición del eCommerce Day con la presencia de más de 1.500 asistentes y 50 expertos del sector en LATAM

0

El evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet, el eCommerce Day, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y co-organizado localmente por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), congregó en Buenos Aires a los principales referentes del comercio electrónico en la Argentina y América Latina quienes demostraron el constante crecimiento de la actividad en la región.

El ciclo de eventos eCommerce Day 2013 incluye, además de Argentina, a Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela. En la 7ma edición consecutiva en Buenos Aires, los temas más importantes que se abordaron desde el ciclo de conferencias fueron las Perspectivas del eCommerce en Argentina y la Región para el 2013, Marketing Online y Offline centrado en la conversión, los factores que inciden en la compra y la no compra online, Infraestructura y Plataformas centradas en conversión y Tasa Orgánica de Recompra, el e-Commerce Frente a la Revolución Móvil, y los Procesos, logísticas y atención al Cliente centrados en Generar un Experiencia Positiva de Compra Online.

 El eCommerce Day Buenos Aires 2013 en números: 

  • Más de 1500 empresarios asistentes de excelente nivel y de variadas industrias;
     
  • 6 Conferencias principales con panelistas internacionales;
     
  • 15 Talleres Temáticos Profesionales con 18 charlas y expertos;
     
  • Más de 50 reconocidos referentes nacionales y extranjeros participaron como panelistas, speakers, moderadores, expertos y jurados;
     
  • 12 expertos de empresas participaron del Ciclo Doctor Web asesorando a emprendedores.

“Estamos muy contentos con la cantidad y la calidad de las empresas que participaron en el eCommerce Day. Esperamos que gracias a este tipo de encuentros se sigan generando mayores ofertas, más facilidades de pago, así como políticas de fomento para el comercio electrónico”, expresó Patricia Jebsen, Presidenta de la Cámara Argentina de Comercio electrónico CACE.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico (eInstituto), comentó que “es muy importante continuar trabajando en la profesionalización de la industria para lograr aumentar la calidad de la oferta de productos y servicios online en la Argentina. Esto permitirá que el sector continúe creciendo con tasas que superan cada vez a las de los años anteriores. Nuevas propuestas atraen nuevos usuarios y la actividad genera nuevas oportunidades a múltiples niveles”.

Acerca del eCommerce Day

El eCommerce DAY, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Su ciclo 2013 incluye, además de Argentina, a Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela.

Para más información: http://www.ecommerceday.org.ar/2013/


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La plataforma de compras YD obtiene 4,6 millones de euros en financiación para acelerar su expansión

Previous article

Medidas legales para proteger tu marca en internet; por José María Baños

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.