ASIAINTERNACIONAL

Cae un 2% la facturación de Groupon en el Q2 pero aumenta su beneficio hasta los 328,1 MM$

0

Groupon ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, cuya facturación bruta cayó un 2% quedándose en los 1.360 millones de dólares, con respecto a los 1.390 millones del segundo trimestre de 2016. La facturación bruta refleja el valor total en dólares de las compras de bienes y servicios.

Los ingresos en la división de bienes Groupon cayeron un 18,9% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Esta diminución en  la venta de bienes que atraviesa la cuponera ya le sucedió en el primer trimestre, con una caída del 14%.


Groupon está efectuando cambios en su estrategia de negocio durante 2017. La compañía dirigida por Rich Williams está apostando por reducir las ventas de cupones en productos que generan pocos márgenes, una categoría que genera ingresos a corto plazo, pero que consideran desde la cuponera menores para el crecimiento a largo plazo.

Además, Groupon también está dirigiendo su negocio hacia las promociones sin cupones, ofertas que son pagadas directamente a la tarjeta de crédito del consumidor in situ,  y que no requieren la compra previa de un cupón de descuento antes de ir a una tienda o restaurante. 

«El comercio local continúa siendo de gran oportunidad, y hemos logrado un gran progreso como líder en el espacio con una unidad de dos dígitos y crecimiento del beneficio bruto en Norteamérica Local», declaró el CEO de Groupon Rich Williams«Estamos entusiasmados con la creciente fuerza de nuestro mercado local, a medida que continuamos construyendo una increíble experiencia de cliente en los cupones de descuento e invirtiendo en nuestros clientes y comerciantes”.

Los ingresos se situaron en los 662,6 millones de dólares, un 8% menos que los 723,8 millones de dólares del segundo trimestre de 2016, mientras que el beneficio bruto aumentó un 4% hasta llegar a los 328,1 millones de dólares, cuando en el Q2 de 2016 la cifra fue de 315,4 millones.

Las inversiones en marketing fueron de 100,7 millones en el segundo trimestre de 2017, un 13% más que el pasado año. En este sentido, la compañía ha asegurado haber recibido grandes resultados de su campaña offline, y esperan aumentar las inversiones en marketing para el segundo semestre del año.

Desglosando los resultados por regiones, las ganancias brutas en Estados Unidos aumentaron un 8%, quedándose en los 233,9 millones de dólares, mientras que en el mercado internacional el beneficio bruto cayó un 4% hasta los 94,2 millones de dólares.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

Previous article

Saint Laurent se adentra al ecommerce chino a través de la plataforma Farfetch

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA