Google invertirá en Europa 25 MM€ para formación en habilidades digitales

Google presentó la semana pasada una nueva iniciativa para dar a conocer mil casos de PYMEs de toda Europa (más de 100 españolas) que han utilizado Internet y productos de Google para hacer crecer sus negocios, ampliar el número de trabajadores o exportar sus productos y servicios a un mercado europeo y global, gracias a la tecnología. También anunció que va a formar a un millón de personas y PYMEs europeas en habilidades digitales hasta el 2016.

En palabras de Matt Brittin, Presidente de Business and Operations en Google EMEA, “hasta hace poco, las pequeñas empresas solo podían permitirse buscar materias primas y vender sus productos de forma local. Las estrategias de marketing y los canales de distribución mundiales estaban fuera del alcance de casi todas las empresas, excepto las de mayor tamaño. Pero actualmente, cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a Internet, permitiendo que incluso las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.”

Al ritmo actual, la UE estima que 900.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir en 2020 debido a la falta de personas con conocimientos en habilidades digitales. En Google, están poniendo de su parte y, durante el año pasado, han ayudado a decenas de miles de emprendedores alemanes a exportar sus productos mediante alianzas con DHL, PayPal y Commerzbank.

“Asimismo, hemos formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en España, ofreciéndoles cursos gratuitos en materias como el desarrollo de páginas web, marketing digital y comercio electrónico. Y hemos mostrado a miles de artesanos tradicionales italianos cómo vender y comercializar sus creaciones en Internet” postulan desde el gigante americano.

Para potenciar esto, desde Google anuncian que van a formar a 1 millón de europeos en habilidades digitales esenciales hasta 2016. “Además de esto, invertiremos €25 millones adicionales en ampliar los programas que tenemos actualmente, llevándolos a nuevos mercados en Europa. También vamos a crear un centro de formación para toda Europa con el objetivo de apoyar a los negocios de cualquier lugar de la región a adquirir conocimientos digitales” señala Brittin.

Matt Brittin finaliza comentando que “algunas personas miran el estado de la economía en este continente y se muestran pesimistas. Nosotros observamos algo más: una enorme diversidad de negocios y de emprendedores con creatividad, ambición y talento y vemos a todos ellos usando herramientas digitales para crear puestos de trabajo e impulsar la economía.”

Puedes consultar los casos de PYMEs españolas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.