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Google integra los modelos Gemini en las campañas de Performance Max

Google ha anunciado la incorporación de modelos Gemini de IA generativa a Performance Max con el objetivo de ayudar a agencias y anunciantes a crear materiales de alta calidad a mayor escala en este tipo de campañas en Google Ads

Tal y como ha informado la compañía en una publicación en su blog, la innovación de la IA está ayudando a nuestros anunciantes a crear campañas más efectivas y generar piezas creativas con el volumen, la velocidad y la variación necesarios para atraer a los consumidores de maneras relevantes. A su vez, ha subrayado.

«Las campañas de Performance Max se publican en todo el inventario de anuncios de Google, lo que ofrece más oportunidades para conectar con los clientes. Es importante contar con una amplia variedad de recursos creativos que satisfagan las necesidades de distintos clientes y formatos. Una gran pieza creativa genera resultados: descubrimos que los anunciantes que mejoran la calificación de Ad Strength de sus anuncios de Performance Max a Excelente obtienen, en promedio, un 6% más de conversiones«, ha explicado Google.

En noviembre, Google ya anunció el lanzamiento de la generación de recursos y la edición de imágenes asistida por IA en este tipo de campañas. Por ahora, estará disponible en inglés y próximamente se ampliará a otros idiomas. En marzo, la edición de imágenes estará totalmente implantada en Estados Unidos, y poco tiempo después se extenderá al resto de mercados de habla inglesa. 

Gracias a la incorporación de Gemini, la herramienta de generación de imágenes de Google, Imagen 2 se adaptará a Google Ads y permitirá la generación de imágenes de la vida cotidiana que muestren a personas en acción para una campaña de Performance Max. De manera similar, la edición de imágenes también incluirá la capacidad de generar y añadir fondos con personas no identificables. «No permitimos la generación de imágenes de personas identificables, incluyendo celebridades y figuras públicas«, han explicado. 

En este contexto, han señalado que los anunciantes no podrán generar recursos para crear contenido que promueva la violencia, la falsificación y, en general, los prohibidos en las políticas de Google Ads y lineamientos de uso de IA generativa de Google, y se emplearán marcas de agua para informar a los usuarios de cuándo una creatividad publicitaria ha sido creada con IA.

Se suma la mejora del indicador Ad Strength, que posibilita identificar de manera cuantificada los recursos creativos que impulsan los resultados de una campaña, y en cuya ponderación tendrá más peso la cantidad y variedad de recursos para una campaña. De hecho, los anunciantes que utilizan la generación de piezas al crear una campaña con Performance Max tienen un 63% más de probabilidades de lanzar una campaña buena o excelente con Ad Strength.

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