Google ha añadido una nueva función a Google fotos: los usuarios de la aplicación irán viendo paulatinamente en sus móviles en la parte superior unos círculos muy similares a las ‘historias’ de Instagram.
El gigante tecnológico explica que ha detectado un patrón de uso de Google Fotos: los usuarios buscan viajar en el tiempo y recordar instantáneas del pasado.
Por ello, la compañía ha implantado una especie de «historias» que, pulsando sobre ellas el sistema llevará al usuario a una selección de fotografías que fueron tomadas ese mismo día pero hace uno o varios años.
Este sistema está dotado con inteligencia artificial, y mediante el aprendizaje automático, se eliminan de forma automática aquellas fotografías borrosas, duplicadas o incluso capturas de pantalla que no aporten realmente nada en un recuerdo.
Con esta nueva funcionalidad Google busca llevar a los usuarios a recordar tiempos pasados, y además, permitir a quienes lo deseen compartir ese momento a los contactos o redes sociales que desee.
Esta nueva función ya en el mercado y disponible pero su distribución será paulatina. Por ello, los usuario solo podrán empezar a usarla una vez aparezca en la parte superior de la aplicación.