Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google facilita las búsquedas de productos a los compradores

Google también se ha dado cuenta del boom del sector e-commerce y, por eso, ha desarrollado nuevas herramientas para conectar a los consumidores con los retail y facilitar sobre todo la búsqueda de productos. Las nuevas funciones ya se han incorporado al navegador.

El año pasado la compañía decidió ofrecer de forma gratuita el servicio de Google Shopping. La compañía tecnológica dejo de cobrar tarifas a los comerciantes la tarifa en abril de 2020, una forma de apoyar a las tiendas online para enfrentarse a la dura situación que había dejado la pandemia de coronavirus.

«Las personas compran en Google más de mil millones de veces al día y hemos estado trabajando para que esas experiencias sean aún más útiles al expandir sus opciones. Estamos aquí para ayudarlo a encontrar nuevas ideas, descubrir productos únicos u obtener el mejor valor desde la gama más amplia posible de comerciantes, desde grandes minoristas, mercados y marcas conocidas, hasta tiendas locales y nuevas empresas directas al consumidor«, escribió Bill Ready, presidente de comercio, pagos y NBU de Google, en el anuncio.

Nuevas herramientas para facilitar las búsquedas

Las novedades se presentaron en el evento de la compañía Search On. Durante el evento el vicepresidente senior de Google Prabhakar Raghavan explicó que las búsquedas no son un problema resulto, porque todavía se pueden desarrollar nuevas funciones para mejorar los resultados.

Para mejorar las búsquedas la compañía contará con la tecnología de aprendizaje automático Multitask Unified Model (MUM). Según explicaron las búsquedas contarán ahora con cuadros denominados ‘Cosas que debe saber’ para enviar a los usuarios a diferentes subtemas que se acerquen al tema general.

¿Cómo ayudará esto a los retail? Pues muy sencillo, cuando alguien busque una prenda en una tienda, los resultados le mostrarán además el inventario disponible en tiendas cercanas o ropa de otro estilo que se asocie a la búsqueda.

Otro de los aspectos importantes que se han desarrollado son las búsquedas visuales a través de Google Lens, el software de reconocimiento de imágenes. Por eso, ahora se encontrará este sistema de búsquedas tanto en iOS como en el navegador Chrome.

La unión de MUM con Lens permitirá a los usuarios hacer búsquedas más interesantes y no, no me refiero a detectar el nombre de una flor, sino a usar la plataforma para preguntar y comprar con mayor rapidez. Por lo tanto, con Google Lens la pregunta que se hace al buscador puede ser mucho más sencilla y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: