ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google facilita las búsquedas de productos a los compradores

0

Google también se ha dado cuenta del boom del sector e-commerce y, por eso, ha desarrollado nuevas herramientas para conectar a los consumidores con los retail y facilitar sobre todo la búsqueda de productos. Las nuevas funciones ya se han incorporado al navegador.

El año pasado la compañía decidió ofrecer de forma gratuita el servicio de Google Shopping. La compañía tecnológica dejo de cobrar tarifas a los comerciantes la tarifa en abril de 2020, una forma de apoyar a las tiendas online para enfrentarse a la dura situación que había dejado la pandemia de coronavirus.

«Las personas compran en Google más de mil millones de veces al día y hemos estado trabajando para que esas experiencias sean aún más útiles al expandir sus opciones. Estamos aquí para ayudarlo a encontrar nuevas ideas, descubrir productos únicos u obtener el mejor valor desde la gama más amplia posible de comerciantes, desde grandes minoristas, mercados y marcas conocidas, hasta tiendas locales y nuevas empresas directas al consumidor«, escribió Bill Ready, presidente de comercio, pagos y NBU de Google, en el anuncio.

Nuevas herramientas para facilitar las búsquedas

Las novedades se presentaron en el evento de la compañía Search On. Durante el evento el vicepresidente senior de Google Prabhakar Raghavan explicó que las búsquedas no son un problema resulto, porque todavía se pueden desarrollar nuevas funciones para mejorar los resultados.

Para mejorar las búsquedas la compañía contará con la tecnología de aprendizaje automático Multitask Unified Model (MUM). Según explicaron las búsquedas contarán ahora con cuadros denominados ‘Cosas que debe saber’ para enviar a los usuarios a diferentes subtemas que se acerquen al tema general.

¿Cómo ayudará esto a los retail? Pues muy sencillo, cuando alguien busque una prenda en una tienda, los resultados le mostrarán además el inventario disponible en tiendas cercanas o ropa de otro estilo que se asocie a la búsqueda.

Otro de los aspectos importantes que se han desarrollado son las búsquedas visuales a través de Google Lens, el software de reconocimiento de imágenes. Por eso, ahora se encontrará este sistema de búsquedas tanto en iOS como en el navegador Chrome.

La unión de MUM con Lens permitirá a los usuarios hacer búsquedas más interesantes y no, no me refiero a detectar el nombre de una flor, sino a usar la plataforma para preguntar y comprar con mayor rapidez. Por lo tanto, con Google Lens la pregunta que se hace al buscador puede ser mucho más sencilla y rápida.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Mastercard entra en el juego de los servicio de BNPL

    Previous article

    El acelerón de la Logística 4.0

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE