Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google expande su nuevo Merchant Center Next a todas las cuentas de anunciantes

Google está expandiendo su nuevo de Merchant Center Next a todas las cuentas de anunciantes tras su anuncio en Google Marketing Live el pasado 2023. La compañía en un principio informó de que este lanzamiento se produciría a principios de este año, pero finalmente, se ha retrasado hasta este tercer trimestre.

El nuevo Merchant Center Next reemplazará las cuentas Merchant Center antiguas y cuenta con una interfaz renovada y nuevas funciones en la plataforma de comercio electrónico de Google, lo que podría agilizar las operaciones para los retailers en línea. Los usuarios de la versión clásica ya han comenzado a recibir una notificación de que la actualización está disponible. Sin embargo, según informa el medio Search Engine Land, los anunciantes han reportado problemas con esta evolución de Merchant Center.

En concreto, entre las características principales de la nueva versión destacan la edición de imágenes de productos impulsada por Inteligencia Artificial, la adición automática de productos desde tiendas online, la resolución de problemas mejorada con priorización, así como la información completa sobre el rendimiento.

La actualización ofrece herramientas impulsadas por IA y procesos optimizados que podrían mejorar significativamente la capacidad de los vendedores para administrar y promocionar sus productos en las plataformas de Google.

Por otro lado, las fuentes de datos complementarias de productos permiten aplicar las reglas de atributos y los feeds de la API de contenido complementarios a varias subcuentas al mismo tiempo. Es decir, al configurar una fuente de datos de producto complementaria, los datos de producto solo se actualizarán cuando las fuentes de datos de producto complementarias contengan identificadores que se encuentren en una fuente de datos de producto principal.

Pasos para añadir alimentación complementaria

  1. En Merchant Center, a la derecha de la barra superior, haz clic en el icono Configuración y herramientas.
  2. Selecciona Complementos.
  3. En la pestaña «Descubrir», selecciona Activar para la tarjeta de administración avanzada de fuentes de datos.
    • Una lista de complementos activos se encuentra en la pestaña «Activo».
    • Si desea desactivar la administración avanzada de fuentes de datos, haga clic en Desactivar para la
      tarjeta Administración avanzada de fuentes de datos.
  4. Cuando se activa, se agrega un nuevo elemento de navegación a la pestaña «Activo» para «Gestiones avanzadas de fuentes de datos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: