Google está probando un asistente de ventas con inteligencia artificial en las SERP

Google está explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de compra en línea con una función de chat basada en inteligencia artificial llamada «Google Sales Assistant». Este asistente, integrado en el buscador, permite a los usuarios encontrar información detallada sobre productos y descubrir alternativas a través de una ventana de chat interactiva.

El consultor independiente de SEO Brodie Clark fue el primero en alertar sobre esta prueba, publicando un video en X y una captura de pantalla en su página web, SERP Alert. «Google está probando un asistente de ventas con inteligencia artificial a través de un CTA de «Comprar» en enlaces de sitios orgánicos de marca. Al hacer clic en el CTA, se abre una ventana de chat con la posibilidad de hacer preguntas que ofrecen resultados para el sitio web. El chat ofrece resultados de productos basados ​​en los datos de listados gratuitos» escribió en su web.

Por el momento, no está claro qué categorías de productos están disponibles en esta versión beta ni cuáles serán las características finales de la herramienta. Sin embargo, se ha confirmado que «Google Sales Assistant» está optimizado tanto para la versión de escritorio como para dispositivos móviles.

Esta nueva funcionalidad podría marcar un hito en cómo los consumidores interactúan con los buscadores para tomar decisiones de compra. La capacidad de obtener respuestas inmediatas y recomendaciones personalizadas podría aumentar las tasas de conversión, beneficiando tanto a los consumidores como a los retailers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.