Google está probando un asistente de ventas con inteligencia artificial en las SERP

Google está explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de compra en línea con una función de chat basada en inteligencia artificial llamada «Google Sales Assistant». Este asistente, integrado en el buscador, permite a los usuarios encontrar información detallada sobre productos y descubrir alternativas a través de una ventana de chat interactiva.

El consultor independiente de SEO Brodie Clark fue el primero en alertar sobre esta prueba, publicando un video en X y una captura de pantalla en su página web, SERP Alert. «Google está probando un asistente de ventas con inteligencia artificial a través de un CTA de «Comprar» en enlaces de sitios orgánicos de marca. Al hacer clic en el CTA, se abre una ventana de chat con la posibilidad de hacer preguntas que ofrecen resultados para el sitio web. El chat ofrece resultados de productos basados ​​en los datos de listados gratuitos» escribió en su web.

Por el momento, no está claro qué categorías de productos están disponibles en esta versión beta ni cuáles serán las características finales de la herramienta. Sin embargo, se ha confirmado que «Google Sales Assistant» está optimizado tanto para la versión de escritorio como para dispositivos móviles.

Esta nueva funcionalidad podría marcar un hito en cómo los consumidores interactúan con los buscadores para tomar decisiones de compra. La capacidad de obtener respuestas inmediatas y recomendaciones personalizadas podría aumentar las tasas de conversión, beneficiando tanto a los consumidores como a los retailers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: