Google Duplex llega a España con nueva misión: conocer los horarios de los establecimientos durante el COVID19

Google Duplex llega a España y habla español. El asistente de voz con el que Google sorprendió al mundo en 2018 llega a España dos años después pero con un nuevo objetivo: ayudar a averiguar si un local ha cerrado o no por el COVID19 y sus horarios. Así, Google Dúplex está llamando a los establecimientos que se encuentran en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante el confinamiento. 

Google Duplex fue diseñado para dar un servicio automatizado mediante el cual una voz de Google interactúa con negocios y clientes para hacer reservas y otras actividades de una forma sorprendentemente natural

Google Duplex supone un gran salto en la evolución de la inteligencia artificial. Su objetivo es automatizar algunas tareas para el usuario que normalmente deben hacerse por llamada telefónica. Por ejemplo reservar mesa en un restaurante que no tiene una sistema de reservas online. Ante situaciones así, el usuario solo tiene que decirle al asistente cuándo le gustaría la reserva y es el propio asistente quien llama en segundo plano al restaurante y trata de realizar la reserva.

Esta fue la demostración que hizo Sundar Pichai durante la conferencia de presentación (minuto 35):

Google Duplex en España

Pese a todas las habilidades que tiene el bot, el despliegue de Google Duplex en España se produce como consecuencia del COVID-19 y sus objetivos no son reservarnos una mesa. La pandemia y el confinamiento ha provocado que numerosos negocios han tenido que cerrar temporalmente. Y de cara a las siguientes fases de desescalada es donde entra en juego Google Duplex. 

Actualmente en Google Maps aparece información sobre los establecimientos y sus horarios. En el caso de que el propietario del negocio no haya proporcionado esta información,  la averigua Google. Entonces entra en acción Google Duplex. Google está utilizando Google Dúplex para llamar a los establecimientos que se encuentran en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante el confinamiento. 

Por el momento se desconoce cómo será la expansión del servicio en España y queda la duda de cuándo y cómo podrán utilizarlos los usuarios de forma directa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: