Google Duplex llega a España con nueva misión: conocer los horarios de los establecimientos durante el COVID19

Google Duplex llega a España y habla español. El asistente de voz con el que Google sorprendió al mundo en 2018 llega a España dos años después pero con un nuevo objetivo: ayudar a averiguar si un local ha cerrado o no por el COVID19 y sus horarios. Así, Google Dúplex está llamando a los establecimientos que se encuentran en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante el confinamiento. 

Google Duplex fue diseñado para dar un servicio automatizado mediante el cual una voz de Google interactúa con negocios y clientes para hacer reservas y otras actividades de una forma sorprendentemente natural

Google Duplex supone un gran salto en la evolución de la inteligencia artificial. Su objetivo es automatizar algunas tareas para el usuario que normalmente deben hacerse por llamada telefónica. Por ejemplo reservar mesa en un restaurante que no tiene una sistema de reservas online. Ante situaciones así, el usuario solo tiene que decirle al asistente cuándo le gustaría la reserva y es el propio asistente quien llama en segundo plano al restaurante y trata de realizar la reserva.

Esta fue la demostración que hizo Sundar Pichai durante la conferencia de presentación (minuto 35):

Google Duplex en España

Pese a todas las habilidades que tiene el bot, el despliegue de Google Duplex en España se produce como consecuencia del COVID-19 y sus objetivos no son reservarnos una mesa. La pandemia y el confinamiento ha provocado que numerosos negocios han tenido que cerrar temporalmente. Y de cara a las siguientes fases de desescalada es donde entra en juego Google Duplex. 

Actualmente en Google Maps aparece información sobre los establecimientos y sus horarios. En el caso de que el propietario del negocio no haya proporcionado esta información,  la averigua Google. Entonces entra en acción Google Duplex. Google está utilizando Google Dúplex para llamar a los establecimientos que se encuentran en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante el confinamiento. 

Por el momento se desconoce cómo será la expansión del servicio en España y queda la duda de cuándo y cómo podrán utilizarlos los usuarios de forma directa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.