MEDIOSVIDEOS

«Somos muy dinámicos y vamos probando diferentes cosas en los canales que no nos funcionan»

0

El 24 de febrero se celebró la I Edición de Ecommerce Tour Málaga. Evento que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario de la capital de la Costa del Sol. Patrocinado por PacklinkAmarillo LimónAGIL Fulfillment (Grupo Loalco), MultisafepayOctopia, Rolando.DigitalBigCommerce, Plytix, y con la colaboración de Club Marketing Málaga, Xeito Meeting Vino Premier

La segunda mesa redonda del Ecommerce Tour Málaga estuvo moderada por Manuel Mesa, Business Development Manager de Multisafepay. Que estuvo acompañado por Alicia Zurita, CeOwner de Lubets; Pablo Lobato, Digital Marketing de Safeguru; y Javier Almellones, CEO de La Alacena de Málaga.

Comenzaron exponiendo los principales retos a los que se han tenido que enfrentar durante la pandemia. Zurita fue la primera en tomar la palabra y contó que los problemas de la pandemia les han ayudado a conocer su customer persona y hacer pruebas para ver qué estrategias desarrollar. La pandemia “adelanto nuestro cambio” tanto para B2B como para B2C. Sobre marketing, la CeOwner de Lubets contó que en su caso también han hecho uso de todas las redes sociales, incluso a través de LinkedIn que según afirmó “está dando muy buenos resultados”.

En el caso de Safeguru, lanzaron el proyecto en 2021 por lo que no han podido ver el antes y después de la pandemia, pero sí han tenido que adaptarse a un mercado que era complicado en esos momentos. Las estrategias de marketing que pusieron en marcha al inicio no tienen nada que ver con la de ahora. Comenzaron con varias estrategias que han ido probando hasta conseguir la que les funciona; han utilizado herramientas como los podcasts, webinar, masterclas, etc. “Hemos sabido pivotar el presupuesto a Google Shopping que es el canal que mejor nos funciona…somos muy dinámicos y vamos probando diferentes cosas en los canales que no nos funcionan como esperamos” explicó Lobato.

Por último, está el caso de La Alacena de Málaga que no vio tan buenos resultados en sus inicios. La logística fue una de las que les supuso mayor reto. Además, habían puesto en marcha un proyecto para suministrar productos a eventos y congresos y, tuvieron que paralizarlo porque los contratos que ya habían firmado no salieron adelante. La lista de compradores que tiene la compañía fue el flotador salvavida, hasta ese momento solo lanzaban 3 newsletters al año y actualmente hacen uso de ella de forma asidua. “Es la línea que estamos utilizando para conseguir fidelidad” dice Almellones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    eBay y la Agencia Tributaria firman un acuerdo de colaboración para promover el cumplimiento fiscal

    Previous article

    El sector logístico de Guadalajara en crisis por la huelga masiva

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS