LOGISTICA

El 59% de usuarios admiten ser más propensos a comprar productos y servicios de empresas que operan vía móvil

0

El comercio electrónico se encuentra en pleno apogeo y promete seguir explotando el  mercado para encontrar nuevas vías de interacción entre empresas y cliente, donde puedan surgir oportunidades de negocio que al mismo tiempo aporten beneficios al usuario.

Según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma de creación de apps, la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca, lo cual permite obtener una ventaja significativa sobre la competencia, construir un público fiel y conseguir canales de ventas adicionales. Los dispositivos móviles están presentes a diario en nuestras vidas y más del 60% de las personas admite que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, del cual el 61% de los casos termina en una relación más fuerte con ella.

 «Las empresas con presencia en dispositivos móviles tienen más probabilidad de aumentar sus ingresos», comentan los responsables de Appsbuilder . El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan vía móvil, lo que demuestra la oportunidad de negocio que se brinda a pequeñas empresas que opten por este canal de comercialización.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los usuarios admite que comparte información de una empresa o marca con la que pueda interactuar en nuevos escenarios en sus propios canales de comunicación. Además, el 60% se siente mejor atendido cuando puede mantener una conversación con la empresa a través de nuevos canales como apps móviles o redes sociales. Appsbuilder enfatiza la importancia de interactuar con el usuario. Y es que el 63%  afirma que tiene más consciencia de marca si puede interactuar con ella en el entorno actual.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las 8 predicciones de seguridad online más importantes para 2014

Previous article

The Logic Group se une a la GSMA como miembro asociado

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA