Google ya tiene en mente eliminar los anuncios de texto expandidos. La fecha es a partir de julio de 2022. Por esta razón, los anunciantes ya no podrán crear nuevas ETA ni editar las existentes en Google Ads, según declaraciones de Sylvanus Bent, Product Manager, Google Ads.
Sus anuncios de texto expandidos existentes seguirán publicándose junto con los anuncios de búsqueda responsivos y, en el futuro, seguirá viendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandidos o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamadas y anuncios dinámicos de búsqueda.
Utilizar la información de ETA para los RSA en la transición
Para prepararse para este cambio, una de las recomendaciones de la compañía es tener al menos un anuncio de búsqueda responsive en cada grupo de anuncios en sus campañas de Búsqueda antes del 30 de junio de 2022. También incluye formas en que los anunciantes pueden reutilizar su contenido de ETA para RSA. Los consejos son los siguientes:
- Reutilizar el contenido de alto rendimiento de los anuncios de texto expandidos.
- Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en los anuncios de búsqueda receptivos.
- Evaluar el éxito de los anuncios en función de las impresiones, los clics y las conversiones incrementales que se reciben de los grupos de anuncios y campañas.
Impulsar la automatización
Se trata del último movimiento que está haciendo Google para impulsar la automatización a través de los productos publicitarios. El 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto. Y por lo tanto, la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias. Muchos anunciantes usan RSA, pero también les gusta tener el control y las capacidades que ofrecen las ETA. La futura eliminación gradual de las ETA significa que los anunciantes se están alejando más del control directo sobre sus cuentas y tienen que trabajar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads.