Google dejará de mostrar los anuncios de texto expandidos

Google ya tiene en mente eliminar los anuncios de texto expandidos. La fecha es a partir de julio de 2022. Por esta razón, los anunciantes ya no podrán crear nuevas ETA ni editar las existentes en Google Ads, según declaraciones de Sylvanus Bent, Product Manager, Google Ads.

Sus anuncios de texto expandidos existentes seguirán publicándose junto con los anuncios de búsqueda responsivos y, en el futuro, seguirá viendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandidos o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamadas y anuncios dinámicos de búsqueda.

Utilizar la información de ETA para los RSA en la transición

Para prepararse para este cambio, una de las recomendaciones de la compañía es tener al menos un anuncio de búsqueda responsive en cada grupo de anuncios en sus campañas de Búsqueda antes del 30 de junio de 2022. También incluye formas en que los anunciantes pueden reutilizar su contenido de ETA para RSA. Los consejos son los siguientes:

  • Reutilizar el contenido de alto rendimiento de los anuncios de texto expandidos.
  • Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en los anuncios de búsqueda receptivos.
  • Evaluar el éxito de los anuncios en función de las impresiones, los clics y las conversiones incrementales que se reciben de los grupos de anuncios y campañas.

Impulsar la automatización

Se trata del último movimiento que está haciendo Google para impulsar la automatización a través de los productos publicitarios. El 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto. Y por lo tanto, la automatización es clave para mantener el ritmo de estas tendencias. Muchos anunciantes usan RSA, pero también les gusta tener el control y las capacidades que ofrecen las ETA. La futura eliminación gradual de las ETA significa que los anunciantes se están alejando más del control directo sobre sus cuentas y tienen que trabajar con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.