Google se está haciendo su hueco en el mundo del viaje y los hoteles, y su último paso ha sido la actualización de su herramienta de viaje Destination y el lanzamiento de su nueva app llamada Google Trip. El apartado de Destination permite ahora comprar precios tanto de hoteles como de billetes de avión en desktop, y Google Trip, por su parte, ofrece a sus clientes una plataforma para registrar y poder hacer el seguimiento de sus reservas. Estas dos novedades sitúan a Google como competidor directo de empresas de viajes online.
El comparador de precios de Google empezó su andadura en marzo y estaba disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora ya cuenta con una versión desktop, que según informan desde Business Insider, es una herramienta que actualmente re-dirige la mayoría de sus clientes a otras páginas de reservas. La nueva app ha sido desarrollada con la información de Google Maps para ofrecer viajes personalizados a sus usuarios. Google Trip incluye varios tipos de reserva, como hoteles, vuelos, coches o restaurantes.
El móvil está en auge, y esto también lo notará la industria de los viajes. Si las predicciones de eMarketer se cumple, para finales de este año más del 50% de las reservas se harán por este dispositivo. Pero las predicciones van más allá: para 2019 esta cifra alcanzará el 70%. Google tiene una gran presencia en mobile y esta crecerá gracias a su nueva app, lo que le convierte automáticamente en una gran amenaza para otras empresas del sector.