MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

FCC vende su división de logística a Corpfin Capital por 32 millones de euros

0

FCC ha llegado a un acuerdo con Corpfin Capital para la venta de su división de Logística por un precio de 32 millones de euros. Para FCC esta operación supondrá una reducción de la deuda financiera del Grupo de Servicios Ciudadanos por valor de 27 millones de euros. FCC Logística pasa a formar parte de la cartera de los fondos gestionados por Corpfin Capital y tiene previsto que sea la primera inversión que la firma de capital riesgo complete desde su nuevo fondo, Corpfin Capital Fund IV.

FCC Logística figura entre las tres primeras empresas del sector en España y cuenta con más de 30 años de experiencia y con un alto grado de especialización en los sectores de automoción, consumo, farmacia y tecnología, entre otros. Con operaciones también en Portugal, que aportan el 10% de su facturación, la empresa tiene un plantilla de 3.300 trabajadores, gestiona una red de almacenaje superior a los 800.000 metros cuadrados y dispone de más de 500 vehículos. Los ingresos de FCC Logística durante el pasado año superaron los 250 millones de euros.

Corpfin Capital aporta a FCC Logística, que en el futuro pasará a denominarse Logiters, todo el apoyo de un grupo financiero de referencia en el sector de private equity en España. Para Álvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de la operación, “El excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes, y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la Compañía”. Esta operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC).

Para FCC, la venta de esta participación se enmarca dentro de las desinversiones anunciadas por el grupo en su Plan Estratégico, cuyas líneas básicas se completan con la reducción de deuda en 2.200 millones de euros, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura. En la operación ha participado Banco Sabadell como entidad asesora del Grupo de Servicios Ciudadanos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace iPayWallet™, nuevo sistema de pagos móviles instantáneo para PYMES y autónomos

Previous article

PackLink expande su negocio a Francia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.