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Black Friday y Cyber ​​Monday obtiene ventas de 270.000 millones de euros en todos el mundo

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Salesforce acaba de publicar nuevos datos sobre la Cyber ​​Week, resultado de un análisis de los datos de compra de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo mundo. Las ventas online en 2022 alcanzaron un récord histórico de más de 270.000 millones de euros, un 2% por encima del año pasado.

Los datos demuestran que los estándares digitales establecidos durante la pandemia siguen siendo una fuerza en esta temporada navideña, con un fuerte crecimiento a principios de noviembre, impulsado por consumidores que no se desanimaron por precios más altos y descuentos más bajos. Cyber ​​​​Week en sí (del 23 al 29 de noviembre) vio un crecimiento de las ventas como resultado de estos primeros consumidores.

Conclusiones clave de Salesforce

  • Las ventas online y el tráfico digital baten récords a pesar de la incertidumbre económica: A pesar de que muchos operadores minoristas registran un menor volumen de consumidores en las ventas físicas, las ventas online en Cyber ​​Week alcanzaron más de 270.000 millones de euros a nivel mundial (un 2% más que el año anterior).
  • Las entradas a través de las redes sociales alcanzaron máximos históricos: el 76% del tráfico de comercio electrónico se produjo a través del móvil, y las redes sociales representaron casi el 10% del tráfico, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior y el porcentaje más alto jamás registrado para esa temporada.
  • Se acabó el juego de los descuentos: después de campañas mediocres al comienzo de esta temporada de compras, los porcentajes de descuento se dispararon durante la Semana Cibernética. Después de un aumento constante durante los últimos siete trimestres, el precio de venta promedio (ASP) aumentó levemente durante la Semana Cibernética, un 3 % por encima de 2021. La tasa de descuento promedio superó los niveles previos a la pandemia este año y se ubicó en un 27 % a nivel mundial. La tasa de abandono del carrito de compras también cayó un 5% durante la Semana Cibernética en comparación con las tres semanas anteriores.
    • Principales categorías de descuento:
      • Ropa General (34%)
      • Maquillaje y cuidado de la piel (32%)
      • Bolsos de mujer de lujo (26%)
  • Mayor adopción de BOPIS: con la comodidad como máxima prioridad para los consumidores, las opciones de compra en línea y recogida en la tienda (BOPIS) y de recogida en el punto de entrega ayudaron a los consumidores a evitar largas colas. El uso de BOPIS creció un 9 % durante la semana del Black Friday hasta el Cyber ​​​​Sunday.
  • La inflación impulsa las finanzas: con precios más altos y presupuestos más ajustados, es más probable que los consumidores adopten Compre ahora, pague después (BNPL). Sin embargo, el monto promedio de las transacciones de BNPL disminuyó un 5%, lo que indica que los consumidores solicitaron financiamiento para compras de menor valor en comparación con 2021.
  • La automatización dio tiempo a las tiendas y a los consumidores: los operadores minoristas confiaron en la automatización en los días de compras más importantes del año, ahorrando tiempo a los equipos en la gestión de pedidos más complejos y aumentando la satisfacción del cliente. Los mensajes vía chatbots aumentaron un 57% el Black Friday y un 53% el Cyber ​​Monday respecto a 2021.

“Después de los descuentos mediocres a principios de temporada, las marcas intensificaron su actividad en la Semana Cibernética y los consumidores respondieron de la misma manera. Nuestros datos muestran una fuerte correlación entre las tasas de descuento y las ventas en línea, ya que los consumidores esperaban las mayores y mejores ofertas”comenzó diciendo Rob Garf, vicepresidente de Salesforce y gerente general de Retail.

“A medida que ingresamos al final de la temporada navideña, las marcas minoristas deben preservar los márgenes a través de una mayor automatización para equilibrar la eficiencia operativa y la lealtad del cliente. Serán las marcas minoristas que confían en el servicio en la tienda, la personalización del servicio y las devoluciones optimizadas las que serán las ganadoras y las que tendrán más éxito”. concluyó el funcionario.


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