MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google Chrome avanza en la sustitución de las cookies de terceros

0

La publicidad es fundamental para garantizar el mantenimiento de una web. A pesar de esto, si las prácticas de privacidad no coinciden con las expectativas cambiantes del público, el conjunto del ecosistema se encuentra en riesgo. Las personas demandan certezas sobre la seguridad de su información e identidad mientras navegan por internet.

Google ha compartido sus avances en Privacy Sandbox para Chrome. Busca sustituir las cookies de terceros por otros elementos, como la publicidad basada en intereses, que sean más respetuosos con la privacidad en la web de los usuarios.  


Publicidad basada en intereses

La iniciativa de Privacy Sandbox para la publicidad digital basada en intereses parte de la idea de que grupos de personas con intereses afines podrían reemplazar los identificadores individuales. Los avances en esta tecnología permiten a Google asegurar que se pueden obtener resultados casi tan eficaces como los enfoques basados en cookies.

Los equipos de publicidad de Google han creado simulaciones basadas en los principios de la propuesta FLoC de Chrome, y han hecho pruebas de esta alternativa a las cookies de terceros en la que prima la privacidad del usuario. El resultado específico depende de la potencia del algoritmo de agrupación que utiliza FLoC y del tipo de público al que se desea llegar.

Creación de audiencias

Por otra parte, Privacy Sandbox también contiene propuestas para que los comercializadores puedan crear e implementar sus propias audiencias sin necesidad de cookies de terceros. La más reciente es FLEDGE, en la que Chrome utiliza un servidor de confianza, diseñado específicamente para almacenar información sobre las pujas y presupuestos de las campañas publicitarias.

Chrome tiene intención de poner FLEDGE a disposición de la comunidad a lo largo del año para realizar pruebas de origen. Las empresas de tecnología publicitaria tendrán la oportunidad de utilizar esta API con el servidor de su elección.

Métricas de conversión 

En lo que se refiere a las métricas de conversión, la propuesta de Google para Chrome dentro de su Privacy Sandbox se recoge en unas APIS que explotan técnicas respetuosas con la privacidad. Por ejemplo, uso de información agregada, adición de ruido o limitación de la cantidad de datos que se envían desde el dispositivo.

Protección contra el rastreo de la huella digital

Tienen en cuenta el desarrollo de tecnología capaz de proteger al público de técnicas opacas u ocultas, que comparten datos sobre usuarios individuales y permiten rastrearlos de manera encubierta. Una de esas tácticas consiste en utilizar la dirección IP de un dispositivo. Con el objetivo de tratar de identificar a una persona sin su conocimiento o sin darle la opción de negarse. 

El futuro de la privacidad en la web

Privacy Sandbox es el mejor camino para conseguir el doble objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios de la red. Además, de proporcionar a los editores los ingresos que necesitan para crear buenos contenidos y garantizar que los anunciantes puedan ofrecer sus productos al público correcto.


Suscribir



Primark evita crear un ecommerce y apuesta por las ventas físicas

Previous article

‘Club Veritas’, una nueva plataforma para fomentar la alimentación ecológica, sana y sostenible

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.