EVENTOS

Alibaba desarrolla una tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

0

El gigante del comercio electrónico con sede en China acaba de crear un laboratorio de realidad virtual, con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes de tiendas físicas. Así lo ha anunciado recientemente el propio grupo Alibaba, en un movimiento que llega después de la compra del estudio de investigación especializada en VR, GnomeMagic Lab.

Para la empresa china, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

«La tecnología de realidad virtual podría crear una experiencia de compra de 360 ​​grados para los usuarios. En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York” afirma el líder de laboratorio Zhao Haiping en palabras que recoge el portal Internet Retailer. «Estamos desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes para construir tiendas virtuales más fácil” sentenció el dirigente chino.

Zhao, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba. El gigante del ecommerce no dijo dónde se situaría el laboratorio está situado.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

Además de parra realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la  realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Drivy y su visión acerca del sector de la movilidad online, presentes en el eShow Barcelona

Previous article

Tendencias de mercado y situación del eCommerce en Latinoamérica en 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS