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GLS Spain certificada por sus medidas de seguridad ante la COVID-19

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Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 se ha tenido que tener en cuenta las medidas de prevención de las empresas. El proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte GLS Spain implementó amplias medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y en la entrega. Este hecho se ha visto reflejado mediante una auditoría realizada por la certificadora internacional Bureau Veritas.

Los centros de GLS Spain cumplen con las directrices

La certificación obtenida demuestra que todos los centros de trabajo de GLS Spain del país cumplen con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud en materia preventiva.


Bureau Veritas acredita el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro. Desde el minuto uno, la seguridad y la salud de todo nuestro personal, clientes, socios de transporte y destinatarios ha sido nuestra prioridad.

Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS

Examen exhaustivo en los centros de trabajo

La certificadora Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados de la COVID-19. Para ello, han realizado un análisis completo y riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas. Entre las iniciativas cuentan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos. También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que dependiendo de su puesto de trabajopueda realizarlo. Además, se han suministrado dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y se han efectuado campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.

Rápida adaptación de los procesos de entrega

Desde el principio, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas Contacto Cero. Además, se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios. Por ejemplo, se activó a nivel nacional el FlexDeliveryService, disponible en 22 países europeos, y que permite a los destinatarios elegir entre diversas alternativas de entrega la que más les conviene.

GLS Spain también lanzó servicios sin contacto como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Asimismo, mediante la soluciónContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil. 

La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro.


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