Raiola Networks, proveedor de hosting español, cumple 10 años desde su creación y lo hace con un incremento del 23% en su facturación durante el último año y un 22% más de clientes. Según explican en un comunicado, la idea de crear Raiola Networks surge entre compañeros del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos de un instituto de Lugo cuyo objetivo era trabajar en lo que les gustaba: alojar sitios web.
Para Álvaro Fontela, CEO de Raiola Networks, «los objetivos iniciales se han cumplido por mucho, realmente nosotros no nos esperábamos todo lo que iba a pasar en estos diez años y el crecimiento que hemos tenido. No teníamos unos objetivos claros, solo queríamos trabajar de lo nuestro y construir nuestro propio camino«.
Desde Raiola Networks hacen un balance positivo de su historia como empresa mirando al futuro con positivismo: «en estos 10 años hemos conseguido ser uno de los principales proveedores de hosting hispanos, considerando que el hosting normal se vende en el mercado B2C. Pero desde 2022 hemos iniciado un nuevo camino: conquistar el mercado B2B con productos adaptados a este mercado. Para ello, estamos realizando una gran inversión para montar una nueva infraestructura de red con 2 puntos de presencia en Madrid y conexión a varios proveedores de red de primer nivel. Nuestro objetivo para los próximos años es convertirnos en uno de los proveedores de infraestructura de referencia en España«.
En estos años, han puesto en marcha el Raiola Marketing Conference con el objetivo de acercar el marketing digital a Galicia de una manera diferente y atrayendo a influencers y ponentes expertos procedentes de todo el panorama español e internacional. Este año se celebra la edición número siete que tendrá lugar el 28 de septiembre en Coruña con la participación de 15 conferenciantes que se distribuirá en 10 ponencias y una mesa redonda.
Campaña Pativersario especial décimo aniversario
Con motivo de los diez años de trayectoria de la compañía de alojamiento web, han lanzado la campaña Pativersario que implica descuentos hasta el 11 de marzo del 40% en hosting y VPS y del 20% al renovar y, además, muestra a su mascota, un pato, que ha estado durante estos diez años al mando de la compañía y ahora ha decidido revelarse.