Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLS Spain alcanza 1.5M de entregas y recogidas en sus Parcel Shops en noviembre 

Las campañas de Black Friday y Navidad traen consigo un aumento significativo en el volumen de envíos, con la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO estimando que se gestionarán alrededor de 108 millones, marcando un incremento del 6,8% con respecto al año anterior. 

En este contexto, GLS Spain, líder en servicios de paquetería nacionales e internacionales, prevé crecer por encima de estas cifras, repartiendo un 18% más de envíos que en 2022. En la presente campaña, la compañía proyecta gestionar puntas de 50.000 envíos por hora desde su hub central de Madrid. 

Crecimiento sostenido 

Este año, GLS Spain espera superar los registros anteriores, alcanzando un volumen de paquetes un 20% superior a los meses anteriores, con el sector textil liderando este avance. 

Compromiso con la sostenibilidad 

En su cometido por reducir el impacto medioambiental de su actividad, GLS Spain ha logrado un aumento significativo en las entregas sostenibles. En 2022, consiguió cerca de 10 millones de entregas sostenibles, y a finales de este año se espera alcanzar la cifra de 15 millones

Desde mediados de 2022, se observa una tendencia creciente en este tipo de entregas entre otros motivos por la consagración del modelo de entregas Out-of-home (OOH) como una alternativa cada vez más preferida por los destinatarios. Sin ir más lejos, las entregas y recogidas en puntos de conveniencia oParcel Shops de GLS durante octubre de 2023 alcanzaron el millón, y alcanzan la cifra récord de1.500.000 en noviembre.  

Con este mismo propósito, en lo que va de año, GLS Spain ha duplicado las entregas realizadas convehículos de bajas emisiones, en comparación con 2022, y aspira a cerrar el año con más de 7 millones de entregas con este tipo de vehículos. 

También los 14 Centros Especiales de Empleo (CEE) con los que colabora GLS Spain han incrementado su actividad y se estima superar los 1.7 millones de entregas a final de año. 

“El modelo de entregas en punto de conveniencia está cogiendo cada vez más impulso y no podemos hacer más que celebrarlo y seguir impulsándolo como sociedad y como empresa líder del sector logístico. Las cifras de récord en nuestros Parcel Shops son un claro indicador de este cambio de modelo tan necesario. En GLS, seguiremos impulsando las entregas alternativas, así como las entregas con vehículos de bajas emisiones, como parte de nuestro compromiso con el uso de prácticas logísticas responsables y, a la vez, eficientes” afirma Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland. 

Estas cifras demuestran la capacidad de GLS Spain para absorber con eficiencia un alto volumen de paquetes y su responsabilidad con una logística cada vez más sostenible también en periodos de alta demanda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: