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Las ventas online del Black Friday aumentan un 8% a nivel mundial

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Salesforce, un CRM de Inteligencia Artificial (IA), acaba de compartir datos del Black Friday, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre, analizados en función del comportamiento de compra de los clientes de más de mil millones de consumidores globalmente. Las ventas online crecieron un 8% a nivel global y alcanzaron los 70,9 mil millones de dólares.

Los Verticales con mejor desempeño de ventas online en el Black Friday

Estos fueron los Verticales que presentaron mejor desempeño de ventas online en el Black Friday:

  • Mayor crecimiento en ventas online (Global)
    • Calzado: +23%
    • Salud y Belleza: +21%
    • Cuidado de la piel: +20%
  • Mayor crecimiento en ventas online (Europa)
    • Salud y Belleza: +22%
    • Calzado y bolsos de mujer: +21%
    • Hogar y Decoración: +10%

Los Verticales con las tasas de descuento más altas 

Los descuentos aumentaron hasta alcanzar un promedio del 28% a nivel global, el valor más alto en lo que va de esta temporada de compras. Las verticales con las tasas de descuento más altas durante el Black Friday fueron:

  • Tasa de descuento más alta (global)
    • Maquillaje: 40%
    • Ropa deportiva: 34%
    • Ropa general: 34%
  • Tasa de descuento más alta (Europa)
    • Ropa general: 27%
    • Ropa deportiva y calzado: 26%
    • Malas de luxo: 26%

Los consumidores utilizaron sus móviles para realizar compras online este Black Friday. Después de un respiro durante la pandemia (una época en la que los consumidores, en casa, cambiaron la comodidad de los teléfonos móviles por una mejor experiencia informática), el tráfico móvil alcanzó un pico récord el Black Friday de este año:

  • 2017 – 61% del tráfico digital
  • 2018 – 67% del tráfico digital
  • 2019 – 76% del tráfico digital
  • 2020 – 75% del tráfico digital
  • 2021: 75% del tráfico digital
  • 2022: 76% del tráfico digital
  • 2023: 79% del tráfico digital

Para Rob Garf, vicepresidente y director general de Retail de Salesforce, afirma que “las ventas del Black Friday superaron las expectativas de cualquier ejecutivo del retail. Las marcas no se quedaron quietas y aumentaron los descuentos, y los consumidores respondieron positivamente”.


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