Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de la red europea. Gracias a la fuerte ampliación de sus capacidades, el proveedor de servicios de paquetería está bien pertrechado para la campaña de otoño.
«Nuestro sistema europeo se basa en redes nacionales fuertes, que garantizan una cercanía absoluta al cliente y están estrechamente interconectadas», explica Rico Back, director ejecutivo del Grupo GLS. «A fin de poder ofrecer nuestra elevada calidad incluso en picos estacionales, invertimos continuamente en toda Europa.»
Se destinaron más de 100 millones de euros a la construcción, la ampliación o la modernización de delegaciones. GLS ha construido un nuevo centro logístico internacional en Eslovaquia (Zvolen). Además, la empresa de paquetería ha inaugurado siete nuevas delegaciones en la región de GLS Europe East: en Rumania (Tulcea y Târgu Jiu), Eslovenia (Slovenska Bistrica), Chequia (Klatovy y Sumperk) y en Hungría (Kazincbarcika y Budapest). También GLS Germany (Offenburg), GLS Austria (Rankweil) y GLS Poland (Radom) han puesto en funcionamiento modernas instalaciones nuevas. En España, GLS ha sumado a su red delegaciones en Asturias, Tarragona, Huelva, Murcia y Algeciras (Campo de Gibraltar).
Entre las principales inversiones se cuentan asimismo grandes ampliaciones de almacenes y hubs. Algunos ejemplos: Habay (Bélgica), Taastrup cerca de Copenhague (Dinamarca), Róterdam (Países Bajos) y Bydgoszcz (Polonia).
GLS también ha ampliado sus hubs españoles en Madrid y Barcelona además de su almacén en Bilbao.
En la población alemana de Neuenstein se ha ampliado el centro logístico de la filial de paquetería urgente DER KURIER. En Italia se han trasladado tres delegaciones de GLS a edificios de grandes dimensiones (Pesaro, La Spezia, Imperia).
Estas medidas han permitido a GLS reforzar sus capacidades a tiempo para afrontar las campañas de otoño y navideña. En los últimos años, el volumen de paquetes transportados a diario por el Grupo GLS a partir de octubre se situó alrededor de un 30 por ciento por encima del promedio anual. En algunos países, el volumen incluso llegó a duplicarse justo antes de la Navidad. Rico Back: «Previsiblemente, el incremento estacional este año será aún más pronunciado. A fin de poder ofrecer a nuestros clientes la elevada calidad acostumbrada, durante esta fase no incorporaremos nuevos clientes a nuestro sistema».