Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Epson a la organización como nuevo partner global tecnológico. La firma japonesa permitirá a las empresas vinculadas a Barcelona Tech City tener acceso a la última innovación tecnológica que facilita modelos de trabajo colaborativo y dinámicas sostenibles en el uso de tecnología.

De esta manera se propone activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas. Para ello, se ha equipado las instalaciones de Barcelona Tech City con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, ideales para reuniones colaborativas y remotas.

Para Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica“resulta enormemente satisfactorio colaborar en un proyecto como Barcelona Tech City, poniendo nuestra tecnología e innovación al alcance de las empresas que, justamente, tienen el impulso de la innovación como factor diferencial. Para nosotros resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”.

En este contexto, la colaboración va a dar acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección del líder mundial. Asimismo, se estudiarán proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Es el caso de las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio. El impulso de la innovación es un objetivo común para Epson y Barcelona Tech City y se sitúa en la base del acuerdo.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, «es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT. Además, la apuesta de Epson por la sostenibilidad y la ecología de sus productos está también muy alineada con los valores de la Asociación».

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes de la ciudad y también en Europa, representando a más de 500 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: