ECOMMERCESTARTUPS

GLS completa una inversión de 100 millones de euros en el último año

0

Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de la red europea. Gracias a la fuerte ampliación de sus capacidades, el proveedor de servicios de paquetería está bien pertrechado para la campaña de otoño.

«Nuestro sistema europeo se basa en redes nacionales fuertes, que garantizan una cercanía absoluta al cliente y están estrechamente interconectadas», explica Rico Back, director ejecutivo del Grupo GLS. «A fin de poder ofrecer nuestra elevada calidad incluso en picos estacionales, invertimos continuamente en toda Europa.»

Se destinaron más de 100 millones de euros a la construcción, la ampliación o la modernización de delegaciones. GLS ha construido un nuevo centro logístico internacional en Eslovaquia (Zvolen). Además, la empresa de paquetería ha inaugurado siete nuevas delegaciones en la región de GLS Europe East: en Rumania (Tulcea y Târgu Jiu), Eslovenia (Slovenska Bistrica), Chequia (Klatovy y Sumperk) y en Hungría (Kazincbarcika y Budapest). También GLS Germany (Offenburg), GLS Austria (Rankweil) y GLS Poland (Radom) han puesto en funcionamiento modernas instalaciones nuevas. En España, GLS ha sumado a su red delegaciones en Asturias, Tarragona, Huelva, Murcia y Algeciras (Campo de Gibraltar).

Entre las principales inversiones se cuentan asimismo grandes ampliaciones de almacenes y hubs. Algunos ejemplos: Habay (Bélgica), Taastrup cerca de Copenhague (Dinamarca), Róterdam (Países Bajos) y Bydgoszcz (Polonia).

GLS también ha ampliado sus hubs españoles en Madrid y Barcelona además de su almacén en Bilbao.

En la población alemana de Neuenstein se ha ampliado el centro logístico de la filial de paquetería urgente DER KURIER. En Italia se han trasladado tres delegaciones de GLS a edificios de grandes dimensiones (Pesaro, La Spezia, Imperia).

Estas medidas han permitido a GLS reforzar sus capacidades a tiempo para afrontar las campañas de otoño y navideña. En los últimos años, el volumen de paquetes transportados a diario por el Grupo GLS a partir de octubre se situó alrededor de un 30 por ciento por encima del promedio anual. En algunos países, el volumen incluso llegó a duplicarse justo antes de la Navidad. Rico Back: «Previsiblemente, el incremento estacional este año será aún más pronunciado. A fin de poder ofrecer a nuestros clientes la elevada calidad acostumbrada, durante esta fase no incorporaremos nuevos clientes a nuestro sistema».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Previous article

Just Eat alcanza los 20 millones de pedidos desde su llegada a España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE