LOGISTICA

GLS abre una nueva filial en Croacia

0

La empresa paneuropea de paquetería GLS consolida su propia red en el sureste de Europa. GLS Croatia inicia su actividad con servicio en todo el país y conexiones internacionales. Un mes después de la entrada de Croacia en la UE, GLS está ahora presente en todo el país con red propia. La empresa inicialmente dispondrá de cuatro delegaciones creadas a finales de mayo de este año y ubicadas en Zagreb, Rijeka, Split y Osijek. Antes, el Grupo GLS operaba en Croacia a través de una empresa asociada.

”Damos gran importancia el poder ofrecer a nuestros clientes internacionales plazos de entrega breves y una amplia gama de servicios en los mercados de los países del Sur y Este que pertenecen a la Unión Europea“, afirma Rico Back, CEO del Grupo GLS quien añade:”Establecer filiales propias en la región nos ha dado buenos resultados”. GLS ve en Croacia un mercado en crecimiento gracias, entre otros motivos, a los beneficios que aportará a la economía del país la entrada en la UE. ”En cuanto desaparecen las fronteras aduaneras, aumenta la demanda natural de entregas Just in Time, por lo que es importante tener presencia a nivel local“, agrega Back. La dirección de la nueva filial estará a cargo de Gergely Farkas, Managing Director de GLS Europe East.

La delegación de Zagreb (Popovec) se utiliza también como plataforma de reparto nacional y está equipada con moderna tecnología de seguridad y un sistema de clasificación de paquetes eficiente que cumple con los estándares GLS. “Desde el primer día ofrecemos para entregas nacionales plazos regulares de 24 horas, así como servicios adicionales tales como contra reembolso o la notificación de entrega inminente para destinatarios particulares”, explica Gergely Farkas. 

El tránsito internacional de GLS se gestionará también desde Zagreb a partir del 1 de septiembre. Varias líneas regulares hacia el oeste enlazarán directamente Croacia con Liubliana (Eslovenia), Ansfelden (Austria) y el hub europeo de GLS en Neuenstein (Alemania). La rápida conexión con Europa del Este se realiza a través del hub de GLS en Budapest (Hungría). Las entregas en Eslovenia y Hungría desde Croacia se harán en un plazo regular de 24 a 48 horas. El plazo será igual de breve para los envíos procedentes de estos dos países hacia Croacia. El tiempo de entrega habitual desde el hub europeo de GLS de Neuenstein a Croacia es de 72 horas.

{jathumbnail off images=»images/stories/Banners/copia-banner-MCC3.gif»}

Inicios acertados en Europa del Este 

GLS Croatia es ya la cuarta empresa emergente del grupo en la región, después de Eslovaquia (2004), República Checa (2005) y Rumanía (2007). GLS está presente -también- con su propia filial en Hungría desde 1999 y en Eslovenia desde el año 2000. “La implantación de una empresa propia en Croacia es parte de nuestra estrategia de creación de una red sólida. Europa es nuestro mercado principal de modo que nuestro interés se centra en los países  de la UE”, concluye Rico Back.

El Grupo GLS en Europa

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa Think-Green, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por 18.000 vehículos. En el año  fiscal 2012/2013, GLS  facturó 1.840 millones de euros.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ya disponible el Nº8 de Ecommerce-News Magazine

Previous article

Las ventas globales del comercio electrónico alcanzará los 1,3 billones $ en 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA