MEDIOSVIDEOS

Lanzan la primera web que verifica si una oferta es buena o no

0

Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos durante el Black Friday, según una encuesta realizada por FACUA. De hecho, en años anteriores, se lanzó el movimiento “Blackfraude”, con fin de denunciar las falsas ofertas en las redes. Y es que, según datos de la OCU en la campaña del Black Friday del año pasado, solo el 37% de los productos que se analizaron estaban más baratos con motivo del “viernes negro” que un mes antes. Sin embargo, un 22% estaban más caros y otros ni siquiera habían variado su precio. 

Primera web en España que permite consultar si una oferta es buena

En 2018 el Black Friday movió en España 1.560 millones de euros en compras a través de Internet, un 10% más que en 2017, según la Asociación Española de la Economía Digital. Las previsiones para este año es que las ventas online superen los 1.600 o incluso los 1.700 millones de euros. En este contexto, la empresa desarrolladora de Minderest, la herramienta de monitorización de precios ha lanzado Verificadordeofertas.com, convirtiéndose en la primera web en la que es posible comprobar si realmente una oferta lo es. En muchas ocasiones los consumidores pueden sentirse confusos porque desconocen que los precios son dinámicos y varían en función del mercado. Esta nueva herramienta ayudará no sólo a entender que los precios en los ecommerce son cambiantes, sino a decidir el mejor momento para la compra de un producto. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. La web dispone de un buscador en el que el usuario solo tiene que introducir la url del producto que se quiera comprar y la herramienta devuelve el histórico de precio de este producto durante los últimos 6 meses. Se indica, además, su precio mínimo, máximo y medio. De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de verificar si el producto que tiene intención de adquirir dispone de una buena oferta. El uso de la herramienta es totalmente gratuito y tiene la opción de poder consultar cientos de productos de las tiendas online más importantes. 

La herramienta está ya operativa y no sólo se podrá utilizar con motivo del Black Friday sino que es posible consultar los precios de los productos en cualquier momento, no solo en periodos promocionales.   


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Infografía: el gasto de los españoles durante el Black Friday

Previous article

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS