COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Glovo, Stay y Fintonic, ganadores del Concurso Start Ups Innovación Móvil 2015

0

A principios de septiembre, Google puso en marcha el primer concurso “Start Ups de Innovación Móvil” para identificar aquellas ideas innovadoras que se desarrollan en el entorno móvil en España. Tras muchas reuniones, deliberaciones y un evento final celebrado ayer en Campus Madrid, el jurado eligió cuatro ganadores: Glovo,  Stay,  Fintonic y Lazzus.

«Los dispositivos móviles forman cada vez más parte de nuestra vida cotidiana; ya no sólo sacamos el móvil del bolsillo para realizar una llamada, si no también para buscar información, comunicarnos con amigos y familiares y también para comprar. España lidera esta tendencia con un 81% de penetración de teléfonos móviles, diez puntos por encima de la media europea, y para 2017, estimamos que en todo el mundo habrá cuatro mil millones de personas conectadas a Internet, y en muchos casos, el móvil será la puerta de acceso a la Red. Las empresas deben aprovechar las oportunidades que esta tendencia genera, y desarrolladores y emprendedores pueden encontrar oportunidades de carrera», declaró el equipo de Google España en una entrada de su blog. 

Glovo, la app que conecta a usuarios con una flota de personas que realizan cualquier recado o envío de la forma más fácil y rápida en áreas urbanas en menos de 60 minutos, se alzó con el Premio Innovación Móvil del sector Retail.  Stay, una plataforma que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes, ofreciendo una experiencia móvil innovadora, fue reconocida con el Premio Innovación Móvil del sector Travel.  Finalmente el Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector fue para Lazzus, una app accesible para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como el encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad que no conocemos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Redyser amplía sus instalaciones en Sevilla

Previous article

Foodie&Tours crea el primer marketplace global de turismo gastronómico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.