MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Darty anuncia el cese de sus actividades en España cerrando todas sus tiendas, entre las que se incluye la online

0

La cadena de electrodomésticos Darty, anunció ayer el cese de sus operaciones en España, provocando el cierre de todas sus tiendas físicas, además de su tienda online. El cierre de la antigua Menaje del hogar provoca el despido de los 650 trabajadores que tenía la compañía en estos momentos. Una decisión que llega según Darty “en línea con los objetivos marcados en la reciente revisión de estrategia, y después de haber barajado múltiples alternativas”.

Alan Parker, Presidente de Darty plc manifestó en un comunicado oficial  que “en España hemos estado creciendo en cuota de mercado y construyendo nuestras credenciales de servicio, pero seguimos manteniéndonos en sub-escala. Mejorar significativamente nuestra posición sería un largo y potencialmente costoso viaje sin garantías de éxito en lo que seguiría siendo un mercado muy complicado. Se han dado largas consideraciones a las posibles opciones para el negocio en España. Tras un largo proceso, el Consejo ha concluido que el cierre proporciona el resultado más seguro.”

El dirigente de la compañía francesa añadió que “esta decisión, unida a la reciente finalización de nuestras actividades en Italia, representa un importante avance dentro de los planes estratégicos fijados por la compañía, en línea con los acuerdos definitivos el pasado diciembre.” “El Consejo de Administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad en nuestro negocio principal des nuestro liderazgo del mercado, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las pérdidas en aquellos países que no se encuentran entre nuestros principales mercados.”

Dentro de esta reestructuración se ve afectada también la tienda online de Darty, que aunque estaba obteniendo buenos resultados, al no representar todavía un volumen importante de las ventas de la empresa, no ha podido salvarse de la fatal decisión. En breve Darty pondrá en marcha un plan de liquidación de mercancías tanto en tiendas físicas como en la tienda online, con descuentos importantes para reducir todo el stock acumulado.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Nace el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, nueva iniciativa de impulso al ecommerce en España

Previous article

ID Logistics se hace con la logística de la firma de distribución deportiva Go Sport

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.