La multinacional de gas natural y energía eléctrica, Naturgy, firmó un acuerdo hace unas semanas con Glovo para lanzar a través de su app un paquete de servicios llamado “EasyGo”. Este nuevo servicio permite a los consumidores pedir la reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de calderas de gas, calentadores de gas o eléctricos, y equipos de aire acondicionado; así como electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico) y reparaciones de cerrajería.
El servicio de reparaciones está disponible 24 horas, 7 días a la semana y los 365 días del año. Aunque, si la reparación es urgente será atendida en menos de 3 horas.
“Estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad, sino que también pueda comprar alimentos y bebidas, productos de parafarmacia o regalos y, desde ahora, solicitar servicios profesionales. Queremos seguir haciendo la ciudad más accesible a través de nuestra app”.
Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo
Valencia y Sevilla las primeras en probar EasyGo
El primer proyecto piloto arrancó en las ciudades de Valencia y Sevilla. Tras la semana de prueba desde Naturgy detallaron: «Este tendrá una duración de seis meses, para posteriormente llegará a todas las grandes ciudades del país donde Glovo opera«.
Naturgy busca acercarse a los consumidores a través de la digitalización del negocio. De esta forma, la compañía se quiere adelantar a los cambios sociales y aprovechar las herramientas digitales. Solo en el tercer trimestre del año el tráfico digital comercial de la compañía aumentó un 41%, las contrataciones online subieron un 68% y la atención virtual un 33%; datos que responden al posicionamiento y la calidad digital en la que Naturgy está trabajando.
Así lo demuestra también sus últimas alianzas con plataformas como Amazon o Booking.com.