EVENTOS

Future Retail acogió en Valencia a más de 600 asistentes con la digitalización y el ecommerce en el foco

0

RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, abrió sus puertas del jueves pasado 17 al sábado 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, convirtiéndose en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio de la Comunidad Valenciana ante el reto digital.

RETAIL future, un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento, dejó unos positivos datos de balance que dejan la participación de más de 75 ponentes, entre el espacio del fórum y el de charlas rápidas, con cerca de 900 asistentes a las mismas y un registro interactivo ubicado en la zona de expositores que ha contabilizado el paso de más de 8.500 personas.  

En la inauguración estuvo presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien destacó al respecto: ‘la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo’.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirmó por su parte que: ‘debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado compras online’.

Durante el primer día, diversas sesiones del foro explicaron ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes disfrutaron con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ofreció sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Durante esta jornada inaugural, Ecommerce News tuvo el placer de moderar la mesa redonda: «Cuatro visiones de transformación digital en el comercio de proximidad», en el que estuvieron presentes empresas valencianas de referencia en su sector como Sanganxa, Pianno39, La Cabanenca y Mr&Ms Peleman.

El segundo día de evento sirvió para que los asistentes reconozcan que la transformación digital es un trabajo que se realiza a medida en función de las necesidades de cada negocio. En las sesiones del foro se centraron en las tecnologías disruptivas, ¿Cómo será la tienda del futuro?, los retos de la omnicanalidad, cómo apoyarse en las start-up para digitalizarse y las ayudas que existen para la transformación digital.

Mientras en el espacio de charlas rápidas, dieron algunas claves para el posicionamiento online para la generación de candidatos o la mediación como proceso previo de resolución de conflictos en franquicia.

Por último, en la jornada del sábado y último día de evento, las sesiones del foro se centraron en el comercio electrónico, el ecommerce que, en ocasiones, obliga a reinventar la forma de vender. Los profesionales del retail analizaron las opciones que tiene un pequeño comercio a la hora de lanzarse a vender online y las posibles estrategias para alcanzar el éxito.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas, continuaron explicando las últimas tecnologías para revolucionar el punto de venta en el pequeño comercio y la artesanía, ideas de transformación digital para seguir avanzando en el futuro del Retail.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La tecnología RFID, ¿cómo se utiliza en un servicio técnico oficial como ANOVO?

Previous article

El volumen de ventas de Fnac Darty aumenta un +3,7% en el tercer trimestre de 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS