Después de cerrar su primera ronda de financiación de 140.000 euros en febrero de este mismo año, la start-up de mensajería exprés colaborativa Glovo iniciaba hace unos días su segunda ronda con parte de la captación de la inversión realizada a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel, tal y como contábamos desde este portal la semana pasada. En menos de 5 días Glovo ha conseguido levantar más de 300.000 euros, logrando el objetivo propuesto por los fundadores de la compañía en tiempo récord.
El objetivo de los co-fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud, es simplificar el proceso de inversión y acercar la participación a todos los usuarios, que podían invertir en la startup con un mínimo de 3.000 euros a través de The Crowd Angel.
La decisión de apostar por una plataforma como la de The Crowd Angel no es casual. El hecho de que se trate de un tipo de inversión colaborativa demuestra el interés de Glovo por crear sinergias con otros proyectos basados en la participación colectiva. “Queremos que nuestros propios usuarios y los glovers puedan invertir en la empresa y esta es la mejor forma de facilitar su entrada”, explica Oscar Pierre, co-fundador de Glovo, tras haber recibido propuestas de clientes y mensajeros para formar parte del éxito de la start-up de manera más activa.
Glovo es una app de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa. El proyecto nació con el objetivo de transformar el sector de la mensajería urbana gracias a la optimización de los recursos. La app conecta a usuarios que quieren comprar, recibir o ir a buscar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. A día de hoy, el servicio solo está disponible en el área urbana de Barcelona, pero se prevé una expansión hacia otras ciudades de España durante los próximos meses.