ASIAINTERNACIONAL

Los pagos móviles crecerán un 40% este año, hasta llegar a los 507.000 MM$

0

alt

Los pagos vía mobile siguen creciendo mes a mes, a medida que aumenta el uso de estos dispositivos para realizar compras y visitar tiendas. Un nuevo informe de la compañía británica, Juniper Research, encontró que el valor de los pagos globales a través de dispositivos móviles llegará a alrededor de los 507,000 millones de dólares este año, un aumento interanual de casi 40%.

El informe “Mobile Payment Strategies: Remote, Contactless & Money Transfer 2014-2018” (estrategias de pago móvil: remoto, contactless y transferencias monetarias 2014-2018) encontró que el crecimiento seguirá siendo impulsado por las compras de bienes físicos a través de dispositivos móviles. La cantidad promedio de transacciones a través de tablets ya ha superado las de PC de escritorio en muchos mercados. También se observó que si bien el hábito de pagar a través de los smartphones aumentó bastante, su función principal en el retail es utilizarlos como dispositivos de búsqueda y descubrimiento, realizando la compra final en tablet.

Se argumenta que la escala de transacciones digitales recibió un impulso significativo con la adopción de aplicaciones de ticketing móvil, con las autoridades de metro y de tránsito en Europa y América del Norte que ya han implementado los servicios, experimentando altos niveles de adopción.

Progreso lento del Mobile Contactless 

El informe observa que el progreso en los pagos móviles contactless ha sido lento y con pocos lanzamientos comerciales. No obstante, sostuvo que el pronóstico a medio plazo es mucho mejor, siguiendo la aparición de las soluciones cloud-based, SE (Secure Element), que ofrecen la oportunidad de reducir el tiempo de salida al mercado para la tecnología NFC (Near Field Communications).

Según el autor del informe, el Dr. Windsor Holden, «Los modelos de negocio prevalentes para NFC han sido poco atractivos para los bancos y los ha hecho dependientes de múltiples operadores de redes, cada uno de los cuales tiene su propio enfoque de gestión de cartera móvil. Las soluciones Host Card Emulation (HCE) tienen el potencial de revitalizar un mercado que ha tenido problemas para ganar adherencia».

Otros hallazgos del informe incluyeron:

• La oportunidad para los pagos móviles contactless se ha visto reforzada por los despliegues de infraestructura contactless, con la mayoría de las terminales POS (puntos de venta) utilizando contactless.
• En una serie de mercados emergentes, como Kenia y Uganda, la imposición de impuestos de servicios amenaza la solidez de la transferencia de dinero nacional móvil.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace BagnoP2P, nueva red de networking especializada en el diseño de baños

Previous article

Bilua cierra su segunda ronda de inversión de 1 millón de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA