Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mango lanza una colección de bisutería impresa en 3D

Mango refuerza su apuesta por la innovación y lanza una colección cápsula de bisutería realizada a través de la impresión 3D. La colección, compuesta por 10 piezas, está disponible desde el 11 de febrero, en online, así como en 30 tiendas físicas seleccionadas en España, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal.

Se trata de la primera vez que esta técnica de impresión 3D es utilizada para producir una colección sostenible a esta escala. Las piezas están compuestas por materiales sostenibles en un 90%, combinando, por ejemplo, abedul, PLA, terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas.

La colección se ha elaborado en colaboración con la empresa española Comme Des Machines, referente en producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Este sistema de producción mediante impresión 3D favorece la fabricación de complementos en un sistema de cero residuos.

El proceso de producción ha constado de diferentes fases. Tras los diseños realizados por MANGO, las piezas se han modelado en 3D para, después, laminarlas también en 3D y así poder producir “en serie” piezas artesanales. Cada pieza necesita un tiempo de impresión en 3D de entre 30 y 60 minutos. 

Por otro lado, el proceso de postproducción es clave en esta colección. Cada una de las piezas ha sido trabajada manualmente por un artesano para aplicarles un último proceso de pulido en cerámica que las sella.

Con este proyecto, en el que se unen la más alta tecnología con la artesanía, Mango ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad y, a la vez, aúna este concepto con la innovación, clave para el desarrollo de las colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: