Hay cambios en el sector del delivery. La empresa de entrega rápida de comestibles Getir está en negociaciones avanzadas para adquirir a su rival Gorillas. Este movimiento supone una mayor consolidación a una industria que consume mucho dinero y que cogió fuerza durante la pandemia.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, Gorillas ha estado en conversaciones con varias compañías del sector. Aunque finalmente se encuentra en un proceso avanzado con la oferta de Getir, que propone el desembolso de efectivo y de capital para cerrar la transacción.
Desde su nacimiento en 2015, Getir mostró su interés por seguir creciendo, en parte por las adquisiciones que está llevando a cabo. Se expandió en Reino Unido con la compra de Weezy; en Francia con Frichti; Italia, Portugal y España. De hecho, en este país, llegó en 2021 con la adquisición de la startup catalana Blok, fundada por el emprendedor Hunab Moreno. De realizarse el acuerdo con Gorillas, supondría el posicionamiento definitivo de Getir en Alemania y Reino Unido, acumulando la mayor parte del mercado del sector de la última milla.
Ronda de financiación de 768 millones de dólares
A principios de este año, Getir captó 768 millones de dólares en una ronda de financiación. Esta recaudación ha dado lugar a que la compañía tuviera una valoración de 11.800 millones de dólares, obteniendo de esta manera el estatus de ‘decacornio’ (empresas cuya valoración supera los 10.000 millones de dólares).
La ronda estuvo liderada por Mubadala Investment Company. Además, Abu Dahi Growth Fund (ADG), Alpha Wave Global, Sequoia Capital y Tiger Global estuvieron presentes como principales inversores.