EVENTOS

Ping Ki Houang, nuevo Director General y COO de Showroomprive.com

0

Showroomprive-Ping-KiPing Ki Houang, especialista en la gestión de empresas de e-commerce y retail, ha sido nombrado Director General y COO de Showroomprive, uno de los líderes del comercio electrónico internacional.Peso pesado del sector retail, antes de pasar a formar parte del equipo directivo de Showroomprive, Ping Ki Houang fue el Director Ejecutivo de Pixmanía, empresa en la que trabajó 13 años y de cuyo comité fundacional formó parte.

Ping Ki Houang contribuyó directamente al crecimiento de la compañía ocupando diversos puestos ejecutivos en los departamentos de Ventas, Recursos Humanos, Comunicación y Desarrollo Internacional.

Ping Ki Houang desarrollará y fijará las nuevas estructuras de Showroomprive que darán respuesta al híper crecimiento de la empresa en Europa. El nuevo Director General asistirá a los fundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, en su misión al frente de la compañía centrándose en cinco claves fundamentales:

  1. Desarrollo de una oferta diversificada y de calidad
  2. Consolidación de la notoriedad del grupo
  3. Apoyo e implementación de la estrategia multicanal
  4. Expansión de Showroomprive internacionalmente
  5. Refuerzo de la eficiencia hacia el cliente y excelencia del servicio logístico

La amplia experiencia de Ping Ki Houang en el sector del retail incluye su posición como Responsable de Trade Marketing en FNAC, compañía de la que formó parte durante seis años. Con el nombramiento de Ping Ki Houang, Showroomprive se beneficiará de la experiencia de un profesional de reconocido prestigio y éxito en el sector y más de 18 años en la industria del retail y el e-commerce. 

Sobre el mercado español, Ping Ki Houang indica: “teniendo en cuenta la situación de pérdida de poder adquisitivo en España, soluciones como la aportada por Showroomprive.com permiten al consumidor comprar calidad a buen precio sin sentirse culpable. El mercado español representa una gran oportunidad para Showroomprive y que nuestra compañía se convierta en el líder en ventas privadas”.

Showroomprive.com es uno de los actores líderes del comercio electrónico europeo. El modelo de negocio de Showroomprive (ventas privadas online) se basa en la distribución de marcas premium de moda para mujer, hombre y niños, complementos, belleza y cosmética, decoración y hogar, pequeño electrodoméstico y equipamiento deportivo con descuentos de entre el 30% al 70%. Showroomprive opera en España desde mayo de 2010 y cuenta con 13 millones de socios en todo el mundo. La empresa obtuvo una facturación de 250M euros en 2012.

Showroomprive distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive cuenta con 13 millones de socios y alcanzó una facturación de 250M € en 2012, de la que el 25% proviene ya del M-Commerce. En España. la empresa tiene 2 millones de socios y facturó 25M € en el pasado ejercicio.

Showroomprive.es cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en París y Madrid y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera.



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Presupuéstame.NET, la primera plataforma online para solicitar presupuestos técnicos

Previous article

Correos patrocina Expo Ecommerce 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS