COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex, ECI, Mango y otras empresas del sector elaboran un plan de 14.000 M€ para digitalización y sostenibilidad

0

Las empresas del sector textil en España se preparan para desarrollar 10 proyectos basados en la sostenibilidad y la digitalización durante siete años. Entre las empresas que participan podemos encontrar a grandes firmas del sector como Inditex, El Corte Inglés o Mango.

El diario «Expansión» ha sido el primero en publicar algunos datos sobre este proyecto, como la cantidad de dinero que necesitarán. Será un total de 14.000 euros que vendrá de inversiones privadas (10.000 euros) y ayudas europeas (4.000 euros); esta última probablemente sea del programa comunitario Next Generation.

Los proyectos que se desarrollarán con este dinero estarán enfocados en: Scrap, selección y preparación de residuo textil, reciclaje, mercado de materiales, ecodiseño, trazabilidad, procesos industriales, competitividad, observatorio y iniciativas cross-sectoriales.

En moda.es se ha compartido la declaración de una fuente cercana al proyecto: “Es una oportunidad histórica para reindustrializar este sector, pero nadie garantiza que esa industria se vaya a venir a España; competimos con Portugal o Turquía, que ya tienen planes en marcha respaldados por el Gobierno”.

La industria de la moda se enfrenta a una dura recuperación

Las ventas de prendas de moda y complementos han terminado el 2021 con una caída anual del 13,1%acusando todavía a la crisis sanitaria de los resultados, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Comparado con los resultados registrados antes de 2019, previo al inicio de la pandemia, el desplome del textil se sitúa en el 35,7%. 

Acotex ha avanzado que el 2022 también se presentará «muy complicado» para el sector textil. Los incrementos en la luz, así como los problemas de las materias primas y en la logísticos seguirán dificultando la obtención de beneficios para el sector.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El Fondo Monetario Internacional pronostica años de problemas en la cadena de suministro

    Previous article

    “Los modelos de suscripción se afianzan en el panorama actual del comercio electrónico”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.