Gemini 2.0: el nuevo modelo de IA con avances en multimodalidad

Google ha presentado Gemini 2.0, la última iteración de su modelo de inteligencia artificial, diseñado para revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. Este avance marca un hito en el desarrollo de sistemas multimodales capaces de procesar y relacionar información de texto, imágenes y otros formatos de manera simultánea.

«Hoy estamos muy contentos de lanzar nuestra próxima era de modelos diseñados para esta nueva era de agentes de IA: presentamos Gemini 2.0, nuestro modelo más capaz hasta la fecha. Los nuevos avances en multimodalidad -como la generación nativa de imágenes y audio y el uso nativo de herramientas- nos permitirán construir nuevos agentes de IA que nos acerquen a nuestra visión de un asistente universal» ha afirmado el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

Un salto hacia la era de los agentes

Gemini 2.0 introduce el concepto de los agentes, con la que busca ir más allá de la simple generación de respuestas o contenidos. Este modelo está diseñado para actuar como un agente inteligente, capaz de comprender el contexto, realizar tareas complejas y proponer soluciones creativas en tiempo real. Esto abre nuevas posibilidades para el eCommerce, donde la personalización y la eficiencia son claves.

Multimodalidad avanzada

Uno de los aspectos más destacados de Gemini 2.0 es su capacidad multimodal. Esto significa que puede combinar texto, imágenes y otras entradas para ofrecer respuestas más completas y precisas. Por ejemplo, los usuarios podrían subir una imagen de un producto y solicitar descripciones, recomendaciones de uso o incluso sugerencias de compra basadas en el análisis visual.

Para el sector eCommerce, las capacidades de Gemini 2.0 son especialmente relevantes. La posibilidad de integrar este modelo en plataformas de venta podría transformar la experiencia del cliente. Desde catálogos interactivos hasta chatbots con un entendimiento más profundo de las necesidades del usuario, las aplicaciones son amplias:

  • Búsquedas visuales mejoradas: identificar productos en una foto y sugerir opciones similares en el inventario.
  • Atención al cliente eficiente: chatbots que entiendan y respondan preguntas complejas en múltiples idiomas y formatos.
  • Análisis predictivo: comprender tendencias a partir de datos combinados y sugerir estrategias adaptadas.

Experimentar para el futuro

Desde Google creen que el desarrollo responsable de la IA empieza desde el principio. Para probar cómo las experiencias de los agentes pueden funcionar de forma segura y en condiciones prácticas, están poniendo a disposición de su comunidad de probadores de confianza una serie de prototipos y experimentos de investigación:

  • Agentes aplicados a distintos ámbitos: agentes con Gemini 2.0 que pueden ayudar a navegar por el mundo virtual de los videojuegos, y agentes que pueden ayudar en el mundo físico aplicando las capacidades de razonamiento espacial de Gemini 2.0 a la robótica.
  • Agentes con razonamiento multimodal: El Proyecto Astra, un prototipo de investigación que explora las capacidades de un asistente universal de IA, ha mejorado con la versión 2.0 y ya está disponible para un grupo de probadores de confianza.
  • Agentes que ayudan a realizar tareas complejas: Proyecto Mariner, el primer prototipo de investigación diseñado con Gemini 2.0 que explora el futuro de la interacción entre humanos y agentes, empezando por su navegador, también está disponible para un grupo limitado de probadores de confianza.
  • Agentes para desarrolladores: Jules es un agente de código experimental impulsado por IA que se integra directamente en un flujo de trabajo de GitHub. Ya está disponible para probadores de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: