MARKETPLACE

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video, MGM Studios y Twitch

0

(ACTUALIZACIÓN)

Amazon despedirá a cientos de empleados en sus divisiones de Prime Video y MGM Studios. Así lo ha comunicado Mike Hopkins, líder de ambas divisiones, a través de un mail dirigido a los trabajadores en el que les informaba de los recortes de empleo. En la nota, a la que ha tenido acceso la CNBC, Hopkins explica que la compañía ha tomado esta decisión con el fin de «priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio«.

«A lo largo del año pasado, hemos analizado casi todos los aspectos de nuestro negocio con miras a mejorar nuestra capacidad para ofrecer aún más películas, programas de televisión y deportes en vivo innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales«, subraya Mike Hopkins en el correo electrónico.

De igual modo, el directivo explica que «como resultado, hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en las iniciativas de contenido y productos que brindan el mayor impacto. Como resultado de estas decisiones, eliminaremos varios cientos de roles en la organización de Prime Video y Amazon MGM Studios«.

Despedirá a 500 empleados en Twitch

Estos despidos se suman a los que Amazon también acometerá en Twitch, su unidad de transmisión en vivo, donde ha anunciado que recortará 500 puestos de trabajo. En un comunicado, Dan Clancy, CEO de Twitch, subraya que los recortes se están llevando a cabo en medio de un esfuerzo por «ajustar el tamaño de nuestra empresa y alinear la plantilla con el tamaño actual del negocio«.

«Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y, a lo largo del año, hemos reducido costes y tomado muchas decisiones para ser más eficientes«, asegura Clancy, lamentando que «desafortunadamente, pese a estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita dado el tamaño de nuestro negocio«.

«El año pasado pagamos más de 1.000 millones de dólares a los streamers. Así que, aunque el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio en 3 o más años, no en dónde estamos hoy«, manifiesta el directivo.

Despidos también en su división Audible

Amazon también está acometiendo recortes en su división Audible. Según avanza Business Insider, citando un correo electrónico del propio CEO de Audible, Bod Carrigan, la compañía está despidiendo al 5% de la plantilla de su división de audiolibros y podcasts. «Quiero que sepan que estamos tomando estas decisiones para fortalecer nuestro negocio a largo plazo«, ha señalado Bob Carrigan en el correo enviado a los empleados.

Estos despidos se suman a la avalancha de ceses de empleados que tuvo lugar a finales de 2022 y durante 2023, cuando la compañía dirigida por Andy Jassy recortó más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas sus áreas.


Suscribir

Bruselas investiga la inversión de Microsoft en OpenAI

Previous article

El Retail Media y la IA generativa, entre las tendencias del sector publicitario en 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE