Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orange lanza su solución de pagos móvil Orange Cash

Orange lanza Orange Cash, una app gratuita que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta de débito, crédito o prepago, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar sus pagos con el móvil de forma sencilla, gratuita (sin gastos ni comisiones) y 100% segura. Gracias a Orange Cash, el usuario puede realizar sus pagos en todos los comercios que acepten Visa “sin contacto” –más de 530.000 en España y 2,4 millones en Europa- o en tiendas online.

Orange Cash es fruto de un acuerdo entre Visa Europe, Orange y el Wirecard Group que garantiza la protección y seguridad de todas las transacciones y datos personales de los usuarios que utilicen el servicio.

Para disfrutar de este sencillo y cómodo método de pago con el móvil, el cliente de Orange solo necesita un terminal NFC compatible y una SIM NFC (que puede conseguir en cualquier tienda Orange). Solo necesita acercar el terminal al TPV contactless e introducir su PIN para completar la transacción, sin necesidad de sacar su tarjeta bancaria ni realizar acciones adicionales.

Se trata, por tanto, de un medio de pago móvil en el que la tarjeta SIM del teléfono móvil actúa como el chip de cualquier tarjeta bancaria. Dado que el usuario no entrega en ningún momento su móvil para realizar el pago (solo ha de acercar el terminal al TPV contactless) se elimina el riesgo de copia de datos de tarjetas.

Pagos online aún más seguros

Por otra parte, para aumentar aún más la seguridad, en el caso de los pagos online, la app genera una tarjeta virtual con una caducidad de tan solo 24 horas para realizar pagos por Internet. De esta forma, el usuario evita introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y, pasadas 24h, la tarjeta virtual es cancelada. 

Además, Orange Cash permite ver en cualquier momento todos los pagos realizados, tanto en tiendas físicas como online, recargar el saldo con tarjeta desde la propia app o por transferencia bancaria e incluso enviar dinero a otros usuarios del servicio.

Como ha destacado Javier Ramírez, Director de Pagos y Banca Móvil en Orange España, “el espíritu innovador de Orange, así como nuestra voluntad de ofrecer en todo momento a nuestros clientes los servicios más útiles y avanzados, nos han llevado a desarrollar Orange Cash con Visa, nuestra primera incursión en servicios financieros propios desde el móvil. El anuncio que hoy realizamos es para nosotros una apuesta decisiva en una línea de negocio que esperamos seguir desarrollando en el futuro, con más y mejores soluciones que aprovechen todas las ventajas de seguridad y utilidad que brinda el móvil para los servicios financieros”.

Por su parte, Jeremy Nicholds, Mobile Executive Director, Visa Europe, añade: «El lanzamiento de Orange Cash en España, resultante del acuerdo estratégico entre Visa Europe y Orange, prueba que 2015 va a ser un año clave en la adopción generalizada de los pagos móviles en España. Acuerdos como éste son esenciales para apoyar conjuntamente el desarrollo de los pagos móviles en este país. Nuestra colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de todos los beneficios de la experiencia de Orange y la tecnología de Visa en un entorno local, fiable y seguro, que es el sello distintivo de los pagos con Visa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: